Sony, una empresa de tecnología y éxito

Sony, una empresa de tecnología y éxito
PlayStation y su evolución con el paso de los años convierten a Sony como una de las empresas que revolucionó el mundo con sus innovaciones. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2020 / 17:49 PM

Sony Corporation, o mejor conocida como Sony, es un importante fabricante japonés de productos de electrónica de consumo. Esta empresa revolucionó el mundo con grandes productos como el Walkman y la PlayStation, supo cómo continuar innovando con el paso del tiempo y mantenerse como una de las más exitosas en la industria de la tecnología. Pero, ¿cómo comenzó todo? Exploraremos su historia de éxito y las características de sus mejores equipos.

Transformó la música

La compañía fue fundada en Japón por Akio Morita y Masaru Ibuka en 1946. En sus inicios era una empresa de poco capital que vendía electrodomésticos. Curiosamente su primer lanzamiento fue una olla de arroz que no tuvo las ventas deseadas. Afortunadamente, Akio y Masaru decidieron cambiar de rubro y en 1979 crearon un producto que revolucionaría para siempre la forma en que escuchamos música: el Walkman. Este era un reproductor de casete personal que permitía a la persona que lo usara escuchar música con auriculares mientras caminaba. La creación tuvo tanto éxito que las acciones de Sony empezaron a cotizar en la bolsa de valores de Tokio, lo que la puso a la par de las grandes empresas que engloban los índices bursátiles más importantes de todo el mundo.


Luego de este producto, Sony cambió la manera en que se reproduce la música por completo. Por primera vez en la historia, las personas podían escuchar música en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo mejor es que eso no quedó allí, sino que la empresa siguió desarrollando su producto a medida que iban cambiando las necesidades del mercado. Dentro de la cronología de todos los reproductores de audio personal podemos encontrar el Sony Discman, cuya vida de reproducción dependía de la marca de pilas que usábamos. Luego llegó el MP3, que también revolucionó la industria.

	El Walkman fue el producto que cambió totalmente la forma en cómo se escuchaba la música. (Foto: Pixabay)
El Walkman fue el producto que cambió totalmente la forma en cómo se escuchaba la música. (Foto: Pixabay)


La mejor consola del mundo

Sony no solo fue pionero creando reproductores portátiles, sino también consolas de videojuegos. La primera PlayStation, también conocida como PS 1, fue lanzada en 1994 y le aseguró a la compañía el triunfo en el mundo de los videojuegos. En el año siguiente comenzó a comercializarse en Estados Unidos, y en ambos países se obtuvo impresionantes ventas. Esta consola estuvo disponible en las tiendas Sony hasta el lanzamiento de la que sería su sucesora: la PlayStation 2. Lo más innovador de ella es que permitía jugar por Internet y traía consigo una exclusiva línea de juegos. De hecho, la PS 2 es la consola más vendida de todos los tiempos y la que más ha durado en el mercado, vendiendo unas 900 000 consolas en su primera semana en las tiendas.

	La consola PlayStation 1 es sin duda el primer gran amor de muchos amantes de los videojuegos. (Foto: Pixabay)
La consola PlayStation 1 es sin duda el primer gran amor de muchos amantes de los videojuegos. (Foto: Pixabay)


Posteriormente, se creó la PlayStation 3, que no tuvo tantas ventas ya que se enfrentó a una fuerte competencia, como lo fueron el Nintendo Wii y el Xbox 60. Sin embargo, en 2013 logró remontar en el negocio gracias a la PlayStation 4, que tuvo como mayor atractivo su excelente calidad de gráficos. Siete años después, Sony tiene todo listo para el lanzamiento de la consola más nueva: la PlayStation 5, previsto para finales del 2020 y la cual presenta un sobrio diseño en blanco y negro.

Sony es sin duda una de las empresas más exitosas de toda la historia. Este gigante de la tecnología transformó por completo la manera en que escuchamos música y cómo disfrutamos de los videojuegos. Sus productos son considerados de los más vendidos y con mejor calidad en todo el mundo, y se estima que continúe triunfando en esta industria y creando productos cada vez más vanguardistas.



Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada