"El software es una forma de arte", asegura CEO de CA Technologies

El software es una forma de arte, asegura CEO de CA Technologies
Mike Gregoire, uno de los referentes estratégicos en la industria de las Tecnologías, no dudó en afirmar que “el software es una forma de arte”. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2017 / 15:20 PM

Mike Gregoire es uno de los referentes estratégicos en la industria de las Tecnologías de la Información y desde su posición como presidente de la compañía estadounidense CA Technologies no duda en afirmar que “el software es una forma de arte”.

“Creo que lo es, estoy seguro de que alguien como Picasso no lo pensaría. Pero si das un vistazo a algunos algoritmos son un arte en cierta forma. Es muy creativo, como leer software, un buen software, es un proceso muy creativo”, dice en una entrevista con Efe.

Con un lenguaje sin ambages, Gregoire lidera el CA World ’17, un evento organizado por la propia CA Technologies, una de las firmas líderes mundiales en creación de software, y que reúne hasta este viernes en Las Vegas (EE.UU) a cientos de especialistas del mundo de la tecnología.

En su particular concepto de percibir el software como “una forma creativa de arte”, considera que las ciencias de la computación son una “industria única” porque permiten al individuo “seguir su propio camino”.

De hecho, recuerda que los mejores en la historia de esa rama, como Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, entre otros, empezaron sus trayectorias de éxito sin haberse graduado, algo que algunos de ellos solo finalizaron bastantes años después.

“Lo fascinante de nuestra industria es que hay mucho que aprender y muy lejos donde llegar. Y eso es lo que inspira a la gente a crear, a ser un emprendedor y a empezar a pensar en diferentes aplicaciones de tecnología”, asegura.

Gregoire, amante de la bicicleta, tiene una trayectoria de más de 25 años en la industria del software y se unió a CA Technologies el 7 de enero de 2013.

Bajo su dirección, la firma se ha reorganizado en torno al concepto de la fábrica de software moderna basada en principios como agilidad, automatización, análisis de datos y seguridad y cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de las empresas, “solo posible a través del software”.

Como ejemplos de éxito cita a FedEx, Amazon y Netflix.

“Todo lo que haces tiene un software que te habilita para ello”, puntualiza sin obviar las “muchas” barreras y riesgos que aún existen en este ámbito, entre ellos el ciberdelito.

Preguntado por el posible aumento del paro a nivel global ante la creciente automatización de los procesos productivos, Gregoire subraya que “ya pasamos por eso con cada generación” y con otras revoluciones industriales y que al final se crean trabajos diferentes.

No obstante, la reducción de empleos en la industria manufacturera de EE.UU. en el último cuarto de siglo de 18 a 12 millones de trabajadores ha puesto de relieve el impacto que tendrá la llamada cuarta revolución industrial, según un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El organismo no concretó cómo de rápido las economías serán capaces de crear nuevos trabajos que reemplacen los perdidos y cuál será la evolución de los salarios.

Como miembro del Comité Directivo de Gobernadores de Tecnologías de la Información del Foro Económico Mundial, Gregoire aprecia que “los gobiernos no están preparados en absoluto” para ese cambio de paradigma con la automatización y señaló concretamente a la Unión Europea de la que dijo que “reacciona de manera lenta” a asuntos de privacidad y comercio digital.

¿Y en cuánto a los culpables sobre esa asfixiante rapidez a la que supuestamente está sometido el mundo? “La humanidad”, responde el presidente de CA Technologies.

Aunque para él “nos estamos moviendo rápido desde que estábamos en las cavernas” porque “nuestra naturaleza es seguir adelante e innovar”.

“No creo que la pregunta correcta sea quién tiene la culpa, la pregunta correcta es cómo pasó esto y qué hacer para evitarlo. La pregunta incorrecta es quién nos hizo esto, y si quieres saberlo realmente, nosotros lo hicimos y no es necesariamente malo”, analiza.

Aun así, Gregoire no espera que el software tome “todos los aspectos de la vida”, y sí que ayude a hacer “nuestra vida más rica” y mejorar las experiencias, pero en ningún caso reemplazarlas.

Fuente: EFE

No dejes de leer

WhatsApp: infiel quiere volver con su exnovia y ella le responde con memes

WhatsApp: esta es la nueva forma de enviar audios en la aplicación

Pokémon GO: se filtran fotos de cómo lucirán Lucario y Riolu

iPhone X: ¿el nuevo teléfono de Apple es resistente al fuego?

Para esto sirve el botón Windows de tu PC y tu no lo sabías

Pokémon GO: estos son los nuevos nidos tras la 36° migración

Samsung Galaxy S9: el próximo smartphone de Samsung tendría estas 3 versiones

WhatsApp: fanática de Los Simpson rompe con su novio diciéndole esto

WhatsApp: así puedes ver los estados de tus amigos sin que ellos se enteren

Pokémon GO: crueles memes se burlan de los nuevos trajes de Alola



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada