Samsung y América Móvil unen esfuerzos para impulsar la era de la hiperconectividad en Latinoamérica

Samsung y América Móvil unen esfuerzos para impulsar la era de la hiperconectividad en Latinoamérica
Samsung y América Móvil buscan desplegar proyectos que lleven a ambas compañías a desarrollar y liderar las nuevas tecnologías en esta nueva era de la hiperconectividad. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Samsung Electronics y América Móvil, han anunciado la firma de una carta de intención para desplegar proyectos que lleven a ambas compañías a desarrollar y liderar las nuevas tecnologías en esta nueva era de la hiperconectividad y el Internet de las Cosas, (IoT por sus siglas en inglés, Internet of Things) en Latinoamérica.

Esta colaboración tecnológica representa un paso importante en la evolución de las telecomunicaciones, siendo el principal objetivo acompañar la implementación de la Red 4.5G en México y otros países de América Latina, así como continuar el perfeccionamiento y la comercialización de productos y soluciones inteligentes que sean capaces de abrir el universo del IoT a los consumidores.

La colaboración entre ambas compañías consiste en soportar pruebas de tecnología 4.5G, utilizando equipos Galaxy S7Edge, Galaxy S8 y Galaxy S8+. La finalidad de estas pruebas será alcanzar el co-desarrollo de tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4×4 MIMO, 256-QAM, e IoT.

“Dado que América Móvil provee servicios integrales de telecomunicaciones en 17 países de América Latina, se convierte en un aliado estratégico para impulsar la penetración de redes móviles de última generación en la región. Estamos seguros de que, apoyados en la tecnología de los dispositivos Samsung, pronto pondremos al alcance de los consumidores nuevas opciones de conexión”, comentó Pedro Kim, Presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica.

“Gracias a esta colaboración con Samsung, podremos desarrollar en conjunto propuestas de interés y ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras, que nos permitan cubrir distintas necesidades, sacando el mayor provecho del Internet de las cosas y las nuevas herramientas tecnológicas para impulsar su productividad, para ayudarlos a ser más eficientes y en general para facilitar su vida. Con la gran infraestructura de telecomunicaciones que hemos desarrollado y la próxima implementación de la Red 4.5G, cada nuevo dispositivo que se conecte a Internet en nuestra red contará con una menor latencia, mucha mayor velocidad, una gran cobertura y en general, con el mejor respaldo de conectividad”, añadió Ángel Alija, Director de Operaciones Móviles de América Móvil.

El perfeccionamiento de las redes móviles, capaces de soportar un volumen mayor de tráfico y transacciones, es fundamental para el despliegue de todos los beneficios del IoT. Asegurar la conectividad en todo momento y en todo lugar, así como el intercambio de datos móviles de alta velocidad, brindará una experiencia de usuario óptima en esta etapa de transformación digital.

Últimos videos

Perú movilizará 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Chris Wood se lesionó y se perdería el partido contra Perú

EN VIVO: Manchester City 3-0 Burnley por la Premier League

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

NASA: nuevo estudio mejora la búsqueda de mundos habitables

Ir a portada