anunció que ha acordado adquirir Viv Labs, el interfaz inteligente a todas las cosas. Viv ha desarrollado una plataforma única y abierta de inteligencia artificial (IA) que concede a terceros desarrolladores el poder de usar y construir asistentes conversacionales e integrar un interfaz basado en lenguaje natural en aplicaciones y servicios reconocidos. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre de costumbre.

La transacción muestra el compromiso de Samsung a los asistentes personales virtuales y es parte de la visión más amplia de la empresa de entregar un ecosistema abierto basado en IA por todos sus dispositivos y servicios. Con Viv, Samsung podrá desbloquear y ofrecer nuevas experiencias de servicios para sus clientes, incluyendo una que simplifica los interfaces del usuario, entiende el contexto y ofrece las sugerencias y recomendaciones más apropiadas y convenientes.

“Diferente de los otros servicios existentes basados en IA, Viv posee un entendimiento de lenguaje natural, capacidades de aprendizaje de máquinas, y colaboraciones estratégicas que enriquecen el ecosistema de servicios más amplio,” dijo Injong Rhee, Director Técnico (CTO) del negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

“Se construyó Viv teniendo en cuenta tanto los consumidores como los desarrolladores. Este enfoque doble también es lo que nos llamó a Viv como un candidato ideal para integrarse con los electrodomésticos, dispositivos inteligentes portátiles y/o que se pueden prender en la ropa o el cuerpo de Samsung y más, a medida que el paradigma de cómo interactuamos con la tecnología cambia a los interfaces inteligentes y al control por voz.”, añadió.

Con el crecimiento de la IA, ahora los consumidores desean una interacción con la tecnología que es conversacional, personalizada y contextual – una experiencia que encaja de forma constante dentro de sus vidas cotidianas. Para lograr esto, Viv ha desarrollado una plataforma nueva y propietaria que permite esta interacción a escala.

La plataforma de Viv también permite que los desarrolladores enseñar al sistema cómo crear nuevas aplicaciones o usar las aplicaciones existentes, construyendo un ecosistema abierto de inteligencia que es mayor que la suma de sus partes y se hace más inteligente en cada día que pase. La plataforma superior de Viv en combinación con los principales dispositivos, servicios y recursos globales de Samsung ayudará a impulsar la próxima generación de soluciones de IA.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer