La evolución de la tecnología en televisores ha ido creciendo a pasos acelerados, enfocada siempre en cubrir las necesidades de entretenimiento de los usuarios. Uno de los que ha incursionado en este tipo de tecnología ha sido Samsung quien se convierte en el primer fabricante que introduce al país los televisores QLED con resolución 8K, los mismos que se espera comercializarse para inicios del segundo trimestre del año.
De este modo, Samsung y su nuevo QLED 8K permiten transformar (re-escalar) las imágenes de baja definición (SD, HD, FHD y UHD) a resolución 8K. Es decir, no solo podrás ver contenido grabado originalmente en resolución 8K (nativo), sino que todo el contenido que veas en el televisor será inteligentemente re-escalado a través de la función Upscalling, brindando un resultado espectacular.
El Quantum Processor 8K de Samsung impulsado por Inteligencia Artificial, brinda videos más detallados y naturales, pues mejora no solo un aspecto, sino toda una variedad de características, como la luz, el color y la diferenciación de líneas. Una experiencia de visualización realista, casi tridimensional a través del QLED 8K, mientras que, en otras pantallas del mercado, reproducir un video de baja definición produce pixelación y desenfoque de la imagen.
De esta manera, los televisores son capaces de alcanzar un brillo máximo de 4000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos. Esta característica de los QLED 8K permiten mostrar cuatro veces más píxeles que un televisor 4K UHD y 16 veces más píxeles que un televisor Full HD. Por otro lado, la tecnología HDR10+ optimiza los niveles de brillo de la TV y produce colores e imágenes de gran pureza, como fueron pensados inicialmente por sus creadores.
El QLED 8K de Samsung le brinda la posibilidad al consumidor de utilizar su TV de manera distinta, permitiéndole combinar perfectamente el televisor con el resto del espacio a través de la función Ambient Mode. El Ambient Mode, mimetiza el televisor con la pared donde se coloque: Esta función permite, además, mostrar información como el clima, la hora, e imágenes mientras el televisor está apagado.
Otra característica que traen los QLED 8K es el One Invisible Connection, con una distancia de 5 metros, incorpora el cable óptico y de alimentación en un solo cable, lo que brinda a los usuarios más libertad para decidir dónde y cómo colocar el televisor. Las mejoras inteligentes, como SmartThings, se suman a la capacidad del QLED 8K de proporcionar a los usuarios un mayor acceso a la información y facilitarles la vida.