La gestión de la seguridad de la información es un tema fundamental que las empresas deben tener en cuenta debido a las amenazas constantes de robo y fuga de información, que representan pérdidas por 7.7 millones de dólares anuales, según el Reporte Global del Costo del “Cibercrimen”.

La “ciberprotección” consiste en establecer y mantener programas y políticas que tengan como finalidad conservar tres aspectos: confidencialidad, integridad y disponibilidad. Estas tres características son denominadas la “triada de seguridad”, asegura Frank Corrales, Account Manager Solutions & Services de Inc.

Confidencialidad:

Consiste en asegurar el acceso a la data únicamente a aquellas personas que cuenten con la debida autorización. Un ejemplo de violación de confidencialidad es cuando alguien mira por encima del hombro mientras se tiene información restringida en la pantalla o cuando un laptop con archivos sensibles sobre la empresa es robada.

Integridad:

Permite mantener con exactitud la información tal cual fue generada, sin ser manipulada ni alterada por personas o procesos no autorizados. Este aspecto se ve vulnerado cuando un empleado,programa o proceso (por accidente o con mala intención) modifica o borra datos importantes.

Disponibilidad:

Radica en el acceso a la información y a los sistemas por personas autorizadas en el momento que así lo requieran. Una vulneración de este aspecto es cuando un hacker realiza un ataque y el usuario no puede acceder, por ejemplo, a una página web.

Para enfrentar y desaparecer estos riesgos, existen soluciones especializadas como HP Security for Workplace, paquete de productos hechos a la medida que brindan seguridad a todo nivel de acuerdo a la necesidad del cliente.

“HP Inc. brinda soluciones avanzadas y alineadas con la triada de seguridad de la información, las cuales se encuentran pre instaladas en el firmware o se colocan en los equipos de cómputo e impresión. Este paquete de complementos está dirigido a proteger el dispositivo, data e identidad para tener un control efectivo”, explicó Frank Corrales, Account Manager Solutions & Services de HP Inc.

Para implementar estos sistemas de protección de la información se deben evaluar los riesgos, que pueden ocasionar pérdidas financieras, problemas legales, daños en la imagen y reputación. HP Inc. tiene una solución para todos los niveles de seguridad solicitados.

Las vulnerabilidades más comunes detectadas en empresas son: fallas del hardware, bugs de software y controles inefectivos; que sumados a amenazas como empleados deshonestos y hackers, representan un alto riesgo para las compañías.

Pero la seguridad de la información se complementa con servicios HP Security Advisors, integrado por un equipo de profesioales quienes brindan asistencia, asesoría, educación, análisis de riesgos, diseñan e implementan planes de políticas de protección y proponen recomendaciones personalizadas para operar adecuadamente la seguridad de la empresa.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer

TAGS RELACIONADOS