El símbolo de está prácticamente en la mayoría de dispositivos, desde televisores, equipos de sonido, etc. Pese a que muchos lo reconocen a primera vista, muy pocos saben su verdadero .

Antes de que el símbolo del *botón de encendido *se hiciera mundialmente conocido, este era representado con dos palabras (on /off); sin embargo, eso cambió cuando un grupo de ingenieros decidió crear un símbolo universal.

Según detalla Gizmodo, para el símbolo del botón de encendido se utilizaron los conceptos más básicos del sistema binario, en el que el número “1” significa encendido y el “0” es apagado.

Como habrás notado, si unes los números “1” y “0” se forman el símbolo del botón de encendido, el cual se ha vuelto universal y ahora está presente en todos los dispositivos electrónicos de todo el mundo.

Aunque existen diseños diferentes del botón de encendido, la idea es la misma y los fabricantes de productos tecnológicos tienen que ceñirse a ella. Echa un vistazo a nuestra galería para que veas algunos ejemplos.

No dejes de leer