Rusia 2018: crean primer robot comentarista de la selección peruana

Rusia 2018 crean primer robot comentarista de la selección peruana

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2018 / 07:44 AM

No solo son humanos quienes alientan a la selección peruana en el mundial. Al festejo, se suma el primer comentarista robot de la Blanquirroja. Este personaje brinda su apoyo a los seleccionados durante su participación en el Mundial Rusia 2018.

En ese contexto, este hincha tecnológico realiza comentarios sobre el desempeño de los dirigidos por Ricardo Gareca, gracias a que su sistema integrado le permite acceder y recopilar información de Internet y ofrecer datos precisos sobre lo ocurrido durante los partidos.

“_Analizando las fuentes de información algunas estadísticas interesantes son que Perú en el 1er tiempo tuvo la posición del balón un 42.4% y en el segundo tiempo 64.8% haciendo un total de 17 remates al arco mientras que Dinamarca solo remato 10 veces. Según mis circuitos la selección de Perú en el siguiente partido dejará más que el corazón en la cancha así como dicen los humanos!_”, dijo en conferencia de prensa.

El robot se trata de un proyecto realizado en 6 meses por estudiantes y profesores de Idat. Se desarrolló en tres partes: Mecánico, el cual involucre sus movimientos; Electrónico, que brinda el soporte a la parte mecánica; y la parte estética, que le brinda un aspecto amigable para tener una interacción con sus seguidores.

“_Nuestro robot trata de entender el complejo comportamiento de los humanos y busca ser uno más de nosotros. Gracias a su curiosidad e interés por temas que las personas consideran importante como es el fútbol, tratará de ser un hincha más, alentando y compartiendo comentarios sobre Perú en el mundial_”, señala Jorge Muñoz, gerente comercial de Idat.

Además, cabe destacar que el robot tiene su propio canal de Youtube donde trata diversos temas de tecnología, entretenimiento, deportes, entre otros.
El robot, junto con los comentaristas Luis Carrillo Pinto, Alex Risi y “Julinho”, realizarán el análisis del Perú vs Australia.



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada