¿Quieres conocer a un verdadero robot policía? la empresa Liderman presentó a RobotMan, un robot que cumplirá las funciones de atención al cliente y seguridad en el Centro Comercial La Rambla San Borja.

Este androide brindará información y orientación a los visitantes y hacer rondas gracias a su sofisticado sistema de videovigilancia, seguridad aumentada y comunicaciones.

Con su 1.70 metros de altura y 150 kilos de peso, RobotMan tiene sensores para no impactar con objetos o personas y su desarrollo tomó más de un año y medio. Tiene características humanas y estará a disposición de los clientes y visitantes de La Rambla, quienes podrán realizar consultas a través de su pantalla táctil interactiva colocada en el pecho. Por la noche, recorrerá las instalaciones e irá grabando con un conjunto de cámaras dispuestas por todo el cuerpo y transmitirá la información a un centro de control y, en caso de ser necesario, emitirá alertas de emergencia ante algún peligro o riesgo inminente.

RobotMan es el primero en su tipo y se configura como el proyecto más importante de la estrategia en robótica que viene desplegando la empresa líder en seguridad, la cual incorpora la utilización de drones para vigilancia privada y otros robots de telepresencia para atención al cliente denominados Liderbots.

Este prototipo busca fomentar la interacción humano-robot que, hoy en día, es una realidad a nivel mundial. Así mismo, la empresa está investigando las tendencias en inteligencia artificial y análisis de big data, que podrían optimizar la atención a los usuarios. Con ello, Liderman busca acercar a la comunidad con las nuevas tecnologías, de manera que motive a las generaciones futuras a innovar.

RobotMan estará a disposición del público de La Rambla San Borja desde el lunes 03 de octubre.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer

TAGS RELACIONADOS