Robótica, realidad virtual e innovación presentará la Feria #YOINNOVO, uno de los encuentros más importantes del emprendimiento tecnológico chileno, que se inaugurará este jueves en el Planetario de la Universidad de Santiago.

Según los organizadores, esta celebración exhibirá innovaciones que reflejan el talento creativo de quienes buscan emprender negocios con productos construidos y diseñados para resolver problemas en la salud humana, la energía, el transporte, la alimentación, la contaminación y las comunicaciones.

Luis Lino, e director del Centro INNOVO, quienes organizan la feria, señaló a Efe que “tratar de materializar ideas en negocios innovadores que aporten en la diversificación productiva de país constituye en un gran desafío para todo emprendedor”.

“Llevamos 10 años apoyando la generación de negocios de base científica y tecnológica que genere nuevos productos y que solucionen problemáticas en diversas industrias”, complementó.

La feria, que se celebrará en el Planetario de Santiago, uno de los hitos urbanos y tecnológicos de Chile, expondrá adelantos en los que destaca Arquimed, una línea de productos que busca a través de legos y la robótica mejorar el aprendizaje.

A ellos se suma Neuroespejo, un dispositivo terapéutico que innova con tecnología informática y audiovisual la terapia espejo, validada técnicamente para pacientes que sufren dolor crónico y necesitan neuro rehabilitación.

En #YOINNOVO se galardonará con el Premio Emprendedor del Año 2016 a Mario Soto, el creador de Diagnochip, un revolucionario dispositivo que busca facilitar el diagnóstico y los tratamientos de las infecciones urinarias.

Este dispositivo ofrece kits para realizar antibiogramas rápidos en el punto de atención del paciente con infección urinaria, sin requerir la derivación de la muestra y con obtención de resultados entre las 4 a 8 horas de incubada la muestra. La metodología convencional demora a lo menos 72 horas en entregar los resultados.

“Diagnochip tiene muy buenas proyecciones globales, pero para eso se tiene que abrir a inversiones y alianzas estratégicas, por lo que hay que cuidarlo y protegerlo para poder llegar al mundo con esta solución sin perder participación del negocio”, complementó Lino.

Desde la organización precisaron que a diferencia de otras celebraciones tecnológicas que se han realizado en Chile, esta feria quiere mostrar soluciones novedosas tangibles, con productos y prototipos funcionales y útiles para la sociedad y diversas industrias.

De esta forma, la feria sumará expositores de empresas y star-ups, investigadores, estudiantes, instituciones públicas y privadas, incubadoras tecnológicas regionales que están desarrollando tecnologías innovadoras para solucionar diversos problemas, como también, contará con una zona foodtrack y música en vivo.

El Centro Innovo de la Universidad de Santiago es una de las incubadora de negocios científico tecnológicos, con alto impacto económico, social y cultural, más importantes de Chile.

Según precisan desde esta casa de estudios, la celebración de este encuentro es “un esfuerzo por canalizar todos estos emprendimientos con impacto nacional y regional”.

Fuente: EFE

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer

TAGS RELACIONADOS