Regulador ruso abrirá proceso contra Google por supuesto incumplimiento ley

Regulador ruso abrirá proceso contra Google por supuesto incumplimiento ley
Sanción a Google se debe a presunto rechazo a cumplir con una ley que obliga a los buscadores de internet a eliminar enlaces de páginas prohibidas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.11.2018 / 10:13 AM

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, dijo que abrirá un proceso administrativo contra Google por su presunto rechazo a cumplir con una ley que obliga a los buscadores de internet a eliminar enlaces de páginas prohibidas en los resultados de búsqueda.

Un directivo de la tecnológica de Mountain View (California) se reunirá este miércoles con representantes de Roskomnadzor en sus oficinas en Moscú para abordar el supuesto incumplimiento por parte del buscador de la legislación rusa, que entró en vigor el 1 de octubre, según adelantó el responsable de la agencia rusa, Alexander Zhárov.

Roskomnadzor notificó a Google que en presencia de su representante se rellenará un acta sobre la infracción administrativa y que ese documento se enviará a un arbitraje el 26 de noviembre.

Si la compañía cumple la exigencia rusa antes de esa fecha, el arbitraje podrá tomarlo en consideración, dijo Zhárov.

“Si progresáramos de alguna manera en este asunto, ciertamente lo declararíamos ante el tribunal” de arbitraje, pero que nos reunamos este miércoles no significa que cancelaremos el proceso”, precisó.

El regulador ruso dijo el 25 de octubre que Google no se había conectado aún al sistema de información federal que contiene el registro de páginas web prohibidas y que obliga a los buscadores a filtrarlas.

Por este supuesto incumplimiento de la ley rusa, Google puede afrontar una multa de entre 500.000 y 700.000 rublos (entre 6.550 euros y 9.121 euros).

“En virtud de las órdenes de Roskomnadzor, el buscador de internet tiene que conectarse en un plazo de 30 días al sistema federal de información que contiene la lista de fuentes prohibidas en internet”, señaló el regulador.

La legislación prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen “los valores familiares” o hagan propaganda de “relaciones sexuales no tradicionales”.

Fuente: EFE



Cinco consejos para no afectar tus finanzas en Navidad

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

César Hinostroza celebró cumpleaños con jueza que evalúa caso Keiko

Champions League: las postales del sorteo de octavos de final en Nyon

Ricardo Gareca desmiente supuesto respaldo a Edwin Oviedo

Ir a portada