¿Recibiste un correo electrónico de WeTransfer? Esto debes hacer

¿Recibiste un correo electrónico de WeTransfer? Esto debes hacer
Te mandaron un extraño correo de WeTransfer a tu correo electrónico. Antes de abrirlo, debes saber esto. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2019 / 11:32 AM

ESET analizó una campaña de phishing activa a través de un correo que se hace pasar por el envío de dos archivos para su descarga a través del popular servicio para el envío de archivos de gran tamaño WeTransfer.

El mensaje en el asunto del correo dice “info Received your (2) files via WeTransfer”, que en español quiere decir “ha recibido sus (2) archivos a través de WeTransfer”. El correo incluye un enlace de descarga y se indica también la fecha de vencimiento de dicha descarga (10 de febrero).

Lo primero que llama la atención es que la dirección del remitente termina con un dominio de correo desconocido, cuando debería ser noreply@wetransfer.com. Si un usuario no sospecha de este correo, al hacer clic en la opción para descargar los archivos será redireccionado a una página que no es la de WeTransfer, sino que pertenece a un dominio de Chile (.cl). Allí se solicitará a la víctima ingresar sus claves para poder comenzar con la descarga.

Nuevamente, lo que llama la atención es la dirección URL a la que redirecciona el correo, ya que no es la de WeTransfer, sino una página que tiene como dirección la de un sitio de Chile. Una vez que se ingresan las credenciales (cosa que sería necesaria, porque WeTransfer no solicita ingresar ninguna clave para descargar archivos que llegan a traves del correo) el usuario es direccionado a una página real de WeTransfer en la que aparecerá un mensaje que dice que la descarga de los archivos expiró.

“La campaña solo busca robar credenciales; es decir que no presenta segundas intenciones, como podría ser la descarga de malware o mineros de criptomonedas. En caso de haber caído en el engaño, desde ESET recomendamos cambiar la contraseña que ingresó en los sitios o servicios que la utilice.

La concientización el es primer paso para evitar caer en engaños, la educación y contar con una solución de seguridad nos permiten disfrutar de Internet de una manera segura”, comentó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada