Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, anunció la reactivación de su programa HP Planet Partners en el Perú, destinado a que los clientes corporativos, gubernamentales y de consumo de HP puedan retornar para su reciclaje, cartuchos de tóner y de tinta usados, tanto de HP como de Samsung, al igual que equipos de computo e impresión.

Este programa está activo en más de 73 países en todo el mundo e inició sus actividades en Perú en el 2006. Sin embargo, pese al beneficio ambiental, se detuvo el programa en el 2014 por razones externas a HP.

El Programa HP Planet Partners de Perú para cartuchos de tóner y tinta HP y Samsung es un programa libre de costo con servicio de recojo a domicilio para un mínimo de cinco cartuchos con tan sólo llamar al 0 800 78249 o visitiar www.hp.com/pe/reciclar en dónde puede realizar una solicitud en línea o entregarlos en los puntos de retail listados en la página web.

El Programa de reciclaje HP Planet Partners para equipo de computo e impresión multimarca es un programa libre de costo tanto para consumidores que entregan sus equipos en los puntos de recolección provistos, como para clientes empresariales o gubernamentales con servicio de recojo a domicilio para todo equipo multimarca para cantidades mayor a 250 kgs. Para más información visite www.hp.com/pe/reciclarhw .

En la actualidad, la totalidad de los cartuchos de tóner originales y el 80% de los cartuchos de tinta originales HP Inc. se fabrican con contenido reciclado de cartuchos devueltos. Como resultado de esta iniciativa, en los últimos tres años, el uso de plástico reciclado en lugar de plástico nuevo ha supuesto a nivel global un 75% menos de uso de agua (suficiente para abastecer a 283 millones de hogares durante un día), y la reducción en un 33% de la huella de carbono (equivalente a la circulación de 4,125 coches durante un año).

“HP Inc. mantiene su compromiso con la reducción del impacto ambiental de sus productos a través de todo el ciclo de vida. Gracias a esto, se evita que las empresas envíen estos materiales de descarte a rellenos sanitarios, con HP Planet Partners estos vuelven a la corriente de materia prima destinada al crecimiento de la economía verde. Sólo en 2017, se logró el reciclaje de 1,500 toneladas de cartuchos de tinta a nivel global, cifra que se elevará al cierre de 2018 con la reincorporación del programa HP Planet Partners en el Perú”, señaló José Luis Camere; Director General de HP Inc. en Perú, Ecuador y Bolivia.

En 2017, HP Inc. recicló 151 millones de kilogramos de metal y plásticos en el mundo, y ahora con el apoyo continuo del Ministerio de Ambiente (MINAM) y la Embajada de Estados Unidos, HP Inc. ha logrado la reactivación del programa HP Planet Partners para este año.