¿Quieres mantener tu casa segura? Estas son las cámaras Wifi que puedes adquirir

¿Quieres mantener tu casa segura? Estas son las cámaras Wifi que puedes adquirir
¿Necesitas una cámara de seguridad para tener al tanto de cuidado tu casa en este fin de semana largo? Estas son algunas alternativas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2017 / 13:15 PM

En este feriado largo muchos saldrán de viaje, esto será un riesgo para muchos sino cuentan con la debida seguridad para proteger sus hogares.

Una solución son las cámaras de seguridad, actualmente existen varios modelos de estas. El caso de las cámaras de vigilancia es particularmente una de las mejores formas que existen para monitorear un lugar y más si hablamos de cámaras IP.

Niveles de protección

El ciclo perfecto de la seguridad en nuestro hogar o negocios. Iniciamos con chapas, trancas, rejas, lo llamado seguridad básica. Luego vienen las alarmas, estas cada vez son más innovadoras, conectadas a centrales de seguridad y dispositivos móviles. Lo último son las cámaras de seguridad inalámbricas, cámaras con señal IP directo a tu computador o dispositivo móvil.

¿Qué es una cámara IP?

Una cámara IP es un artefacto que permite básicamente observar, grabar y retransmitir señales de video, o sea te permite ver lo que pasa en un lugar específico que te interesa, sea tu casa, negocio, exterior, etc.
Las cámaras IP son una unidad integrada que contiene, una unidad de procesamiento, una cámara de video y un adaptador de red, sea Wifi o LAN.

Una cámara Wifi para exteriores debe tener las siguientes características:

  • Una resolución de 1,3mpx. Esta cámara la deberías monitorear y desde tu móvil se Android o Iphone.
  • Es importante entender que una camará WIFI te va ayudar a ahorrar en la instalación del cable de Red desde el Router hasta la cámara. Y no vas a tener cables feos por toda la casa u oficina.Tiene audio bidireccional con lo que si ves a alguien por la cámara que no debería de estar ahí le puedes dar un aviso a través del micrófono de tu móvil o tablet.
  • También lo ideal para este tipo de cámaras es que cuente con visión nocturna. Para esto debe tener alrededor del lente luces LED.

Este tipo cámaras te permiten ver en la oscuridad hasta una distancia de 8 metros. Esta cámara IP WIFI también tiene una ranura SD para introducirle una tarjeta de memoria y grabar todo de forma autónoma, aunque también vas a poder conectarla a un videograbador o grabar desde cualquier PC que esté en la misma red. Además de contar con un detector de movimiento que se puede configurar para cuando detecte movimiento te envíe una foto por correo electrónico.

Según tu requerimiento existen distintos tipos de cámaras IP, hay algunas que permiten moverlas o hacer zoom y otras no.

  • Cámaras IP fijas: Las cámaras IP fijas son aquellas que están pensadas para que estén en un punto fijo y sean visibles, es decir es un tipo de cámara que está anclada en un lugar y permite observar una zona específica. Estas cámaras IP generalmente admiten el cambio de objetivos, por lo que son más fáciles de mantener.
  • Cámaras IP domo: Son cámaras IP fijas que están instaladas dentro de una carcasa, que no permite ver hacia qué dirección apunta la cámara. Tienen distintas formas y pueden admitir o no el cambio de objetivos.
    Cámaras PTZ

Las cámaras PTZ son las más sofisticadas ya que permiten controlar el movimiento de la cámara, mediante comandos PTZ enviados por el ordenador o el dispositivo Android o desde un Iphone e interpretados por el procesador de la cámara.
Este tipo de cámaras permiten por un lado el movimiento en todas las direcciones y también pueden incluir la posibilidad de hacer zoom o no.

  • Domos PTZ: Los domos PTZ son cámaras IP PTZ incluidas en una carcasa que las protege, pero que también suele darle otra funcionalidad. Por lo general las cámaras que se instalan en domos, permiten una vista de 360° grados y zoom en varias direcciones. Son ideales para ubicaciones discretas donde es preciso que la cámara quede oculta, ya que los domos generalmente vienen distintos tipos de carcasa que se pueden camuflar como luces.
  • Cámaras PTZ mecánicas: Las cámaras PTZ mecánicas tienen partes móviles, es decir es un componente que se puede mover. Se opta por este tipo de cámaras cuando hay un operador que las maneja.
  • Cámaras PTZ no mecánicas: Estas cámaras no tienen movimiento ya que cuentan con un sensor de imagen megapíxel, que permite al operador manejar la cámara digitalmente, es decir se trabaja sobre una sola imagen de gran resolución que se pasa al operador, para que este pueda ampliar o hacia un lugar específico.


Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada