Debido a la pandemia de la COVID-19 , las personas están realizando sus compras de manera online para evitar exponerse y contagiarse de coronavirus. Esto ha hecho que en el 2020 el comercio electrónico aumente un 100%, frente al 10% que se esperaba.
Lamentablemente, ese incremento también ha ocasionado que se presenten problemas como la demora de los envíos y la situación genere malestar en los clientes.
Por ello, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico del gremio, en el marco de los Cyber Days (20, 21 y 22 de julio) nos brinda tips en caso se incumplan los tiempos de entrega.
Contactarte con la empresa
Puede ser vía correo electrónico, teléfono, redes sociales u otra opción que encuentres en su plataforma virtual.
Guarda tu boleta o factura
Esta será tu comprobante en caso tengas algún problema con el envío o con el mismo producto, ya sean daños, averías o mal estado. Y es que en estos documentos están los números o códigos de tu pedido.
Ingresar tu queja o reclamo
De acuerdo con la ley, todo establecimiento (virtual o físico) debe contar con un libro de reclamaciones para que el consumidor puede dejar constancia de su queja o reclamo sobre el bien adquirido / servicio contratado.
Comunícate con Indecopi
En caso la empresa o proveedor no resuelva la solicitud, en defensa de tus derechos puedes informar la situación a Indecopi para que la entidad pueda aplicar sanciones ejemplares.