¿Por qué Facebook censuró al Neptuno desnudo de Bolonia?

¿Por qué Facebook censuró al Neptuno desnudo de Bolonia?
Facebook ha decidido censurar una curiosa foto de la red social, se trata del Neptuno desnudo de Bolonia. ¿Por qué? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2017 / 16:31 PM

No solo nos nombres, sino que ahora también las imágenes. Facebook ha decidido censurar una curiosa foto de la red social, se trata del Neptuno desnudo de Bolonia. ¿Por qué se tomó esta decisión? Esta es la verdadera razón.

Pues la web de Mark Zuckerberg consideró a la estatua como “explícitamente sexual”. Así lo ha denunciado la escritora Elisa Barbari que quería introducir esta imagen en su página de Facebook sobre historias y curiosidades de la ciudad italiana.


Indicó además que el equipo de Facebook le envió un mensaje informándole de que la imagen no fue aprobada porque “no cumple con las directrices de publicidad de Facebook” al presentar una “imagen con un contenido sexual explícito que muestra excesivamente el cuerpo o se concentra en partes del cuerpo sin que sea necesario”.

NO DEBESHACER NI ESCRIBIR

La duración de la sanción varía según el nivel de gravedad. Facebook te puede dejar sin acceder a tu cuenta personal, ni escribir publicaciones, etc., aproximadamente en 24 horas hasta una semana.


1. Tener más de una cuenta en Facebook o suplantar a otra persona. Al ser reportado varias veces, la red social te eliminará por usar perfiles ajenos. Asimismo está prohibido publicar información privada de otra persona.

2. Entregar información falsa, amenazar o utilizar lenguaje violento contra otras personas.


3. Acosar a otro usuario, ya sea mediante mensajes inapropiados o intimidarlo.

4. Enviar gran cantidad de solicitudes de amistad a personas que no conocemos, incluso hasta etiquetarlo. Si empiezas a enviar mensajes a personas que no tienes en tu contacto, también puedes ser bloqueado y penalizado por algunos días.

5. Incitar a la violencia a través del lenguaje ofensivo, incluyendo discriminación o incitación al odio.

6. No enviar spam, pues el bombardear a otros usuarios con mensajes o posteos repetitivos, como publicidad, te puede dejar sin Facebook.

IMÁGENESQUE NO DEBESPUBLICAR

No sólo las publicaciones escritas pueden ser sancionadas por la red social, sino también las imágenes. Es por ello que estás terminantemente prohibido postear este tipo de fotos en Facebook, sino te quedarás fuera.

1. Si tus fotos son de desnudos, así sean fotos artísticas, la red social te advertirá y te bloqueará la cuenta por unos días. De igual modo las que cuentan con contenido grotesco, violento y que inciten al odio.

2. Imágenes que violen propiedad intelectual o tengan un contenido que infrinja copyright.

3. Dibujos con temas eróticos, documentos privados o personales, etc. De igual forma suceden con los videos. Si usas la canción de alguien, Facebook puede bloquear tu clip.



Minsa: vacuna contra el coronavirus será totalmente gratuita para la población

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada