¿Qué debes tener en cuenta si compras un aparato tecnológico a un niño?

	En caso de los más pequeños es ideal que los padres los acompañen cuando usen los aparatos tecnológicos. (Foto: Pixabay)

En caso de los más pequeños es ideal que los padres los acompañen cuando usen los aparatos tecnológicos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2020 / 10:20 AM

Debido a la pandemia por el coronavirus , las clases escolares se están realizando a distancia. Por tal motivo, muchos padres han optado por comprar tablets, notebooks, entre otros aparatos electrónicos para sus hijos, ya que de esa manera podrán participar de las clases sin ser interrumpidos por sus padres que también necesitan el gadget para trabajar.

Asimismo, estos aparatos tecnológicos son una buena alternativa para que los pequeños puedan distraerse; sin embargo, también hay algunos riesgos al adquirirlos. Por ello, Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú recomienda los siguientes tips.


Brindar consejos sobre el uso de la tecnología

Es importante enseñar a los niños nociones básicas de navegación segura como no hacer clic en enlaces dudosos e ingresar solamente a sitios reconocidos y de buena reputación. La navegación por Internet debe ser guiada por los padres y la tecnología aprovechada para jugar y aprender juntos.

Configurar privacidad de las redes sociales

De esta manera podrás proteger a los pequeños de ver cosas inadecuadas. Lo ideal es elegir la configuración más restrictiva como base, y luego ir habilitando las características que se deseen.


Verificar aplicaciones antes de instalar

Es recomendable que no se instalen aplicaciones sin el consentimiento de los padres, y que estos revisen las mismas antes de instalarlas. Lo ideal es hacerlo desde tiendas como Google Play o Apple Store, observar las opiniones y comentarios de otros usuarios, revisar los permisos que son solicitados y dudar de las versiones gratuitas de aplicaciones que normalmente son pagas.

Deshabilitar funciones de Bluetooth y Wi-Fi

De esa forma evitas el consumo de batería de forma innecesaria y el ingreso de posibles atacantes.


Proteger los dispositivos con una solución de seguridad

Es recomendable contar con una solución de seguridad como ESET Mobile Security, la cual ayuda a proteger los dispositivos de amenazas como malware o explotación de vulnerabilidades, que podrían robar la información de los chicos, o dinero de los padres.



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada