Presentan el primer cargador rápido para autos eléctricos en Perú

	Presentan un cargador rápido para autos eléctricos en Perú y así es como podría funcionar. (Foto: Captura)

Presentan un cargador rápido para autos eléctricos en Perú y así es como podría funcionar. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2018 / 15:06 PM

En Perú ya se prepara el entorno para la pronta llegada de los autos eléctricos. Sumado a la decisión del Estado de eliminar el ISC a la importación de vehículos eléctricos e híbridos nuevos, la multinacional ABB presentó en Lima el primer cargador rápido para ambos tipos de autos, cuya potencia de 50kW permite recorrer hasta 250 kilómetros, una distancia de Lima a Chincha.

La principal ventaja de esta tecnología es que abastece un auto en un promedio 15 minutos a diferencia de las 12 horas que otros cargadores demoran en abastecer de energía, lo que demuestra que en Perú se está apostando por soluciones modernas que exploten el alto potencial del país en el campo de la movilidad eléctrica.

Cabe recordar Perú tiene un exceso de capacidad de generación eléctrica mayor al 70% con respecto a la demanda con tarifas muy competitivas, por lo que la movilidad eléctrica puede desarrollarse, incluso, con una infraestructura de estaciones de carga de Tumbes a Tacna.

El ingeniero Omar Cuya, especialista en movilidad eléctrica de ABB en Perú, aseguró que para alimentar un auto eléctrico con este cargador rápido se tendría un costo menor, que puede variar entre 7 a 10 veces frente al abastecimiento con gasolina. “Por ejemplo si abastecemos nuestro tanque con 20 soles de gasolina, lo podremos hacer con 6 soles de gas, pero necesitaremos sólo 3 soles para cargar nuestro auto eléctrico para un recorrido entre 200 y 250 Km.”, analizó.
El cargador es el modelo Terra 53, el mismo que la multinacional suiza ha suministrado en Argentina, Colombia, Chile y Brasil. “Por ejemplo, en Argentina se ha destinado 220 cargadores en 110 estaciones de servicio”, informó.
El cargador rápido de ABB puede abastecer a todo tipo de autos eléctricos con estándares como el americano, europeo y japonés. Se puede usar en electrolineras, similar a un grifo convencional; pero también hay versiones que pueden instalarse en residencias, edificios multifamiliares, centros comerciales, oficinas, parqueos vehiculares entre otros.

Destacó los mecanismos de seguridad que posee el cargador Terra 53, ya que está concebido para el autoservicio y a prueba de errores. “No es necesario que la persona que la manipule tenga un conocimiento previo, es fácil, seguro, intuitivo y confiable”, advirtió.

Resaltó que a diferencia de otros cargadores, el Terra 53 no pone en peligro la vida de las personas que utilizan marcapaso o autodesfibrilador; pues tiene certificaciones que le permiten ser usados en ambientes residenciales. “Otros equipos tienen certificaciones industriales en los cuales una persona con equipamiento de asistencia en el corazón no podría acercarse a menos de dos metros, en cambio este equipo es seguro y confiable, cualquiera puede usarlo”, sostuvo.



Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Raúl Ruidíaz se confesó tras doblete en la MLS con el Seattle Sounders

Lourdes Flores Nano: "El remezón ha ayudado a que haya más diálogo"

MEF autoriza desembolso de S/31.5 millones para ejecutar proyectos

Ir a portada