En el marco de las obras de remodelación de la Plaza de Armas de Chiclayo, esta semana comenzará la instalación de un moderno sistema de alumbrado público LED, el que beneficiará con mejor iluminación y seguridad a miles de habitantes que utilizan este espacio público, permitiendo además un ahorro de electricidad cercano al 50% a la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

En esta plaza se instalarán 63 luminarias de la multinacional belga Schréder, modelo Teceo 1, de 48 led, que cumplen con la Norma Técnica de Iluminación para este tipo de espacios. Asimismo, el importante ahorro energético será logrado por el cambio de tecnología, reemplazando las antiguas luminarias de tecnología HID.

Las nuevas luminarias LED son fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%.

Cabe señalar que Schréder llegó a Perú el año 2002 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 100 años de experiencia internacional en iluminación exterior. La empresa ha instalado más de 350 mil luminarias en el país, siendo hoy un actor relevante en materia de eficiencia energética, a través de la implementación de tecnología Led y la “Iluminación Inteligente”.

Los últimos años, esta multinacional se ha destacado por iluminar proyectos emblemáticos como el Túnel de la Vía expresa de Línea Amarilla (por debajo del Rio Rímac), Huaca Pucllana, el Túnel Benavides, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Videna en San Luis, la Catedral y Plaza de Armas de Cajamarca; y por realizar proyectos de telegestión o “Iluminación Inteligente”, siendo el primero a nivel nacional el de la Plaza Mayor de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS