Las lavadoras ayudan a que lavar la ropa sea una tarea muy fácil de realizar, además que al hacer este electrodoméstico esas tareas podemos realizar otras actividades. Aunque, algo que debes saber es que cada una de las que hay en el mercado cumple funciones diferentes, por lo que antes de comprarla es importante que tengas en cuenta ciertas característica.

Paulo Castilla, capacitador general de la empresa de electrodomésticos WINIA, nos brinda unos tips para poder comprar un producto ideal para tu familia y necesidades.

1. Capacidad de carga

El peso que puede soportar una lavadora se mide en kilos de ropa, por lo que es importante que tengas en cuenta la cantidad de personas que la utilizarán y la frecuencia, y si también lavarán prendas grandes como cubrecamas, edredones y otras piezas amplias porque en esos casos lo ideal es una lavadora que sobrepase los 16 kilos.

2. Consumo

Para evitar que el aparato afecte tus recibos de luz y agua es importante que prestes atención a la etiqueta energética.

  • Consumo mínimo (etiqueta verde): A

  • Consumo moderado (etiqueta naranja y amarilla): B

	La cantidad de personas que viven contigo es uno de los puntos que debes tener en cuenta. (Foto: winia)
La cantidad de personas que viven contigo es uno de los puntos que debes tener en cuenta. (Foto: winia)

3. Revoluciones y Eficacia del Centrifugado

Tomar en cuenta la potencia del motor, debido que a mayor potencia menor humedad en la ropa, sobre todo teniendo en cuenta si vives en una zona húmeda y no dispones de secadora.

4. Mantenimiento de Tina

El agua que usamos a diario no es 100% pura, viene con ciertos residuos y partículas que se acumulan dentro de nuestras lavadoras generando sarro, por lo que debes asegurarte que el electrodoméstico cuente con Limpieza de Tina.

5. Sistema de Lavado

El Sistema de Lavado de Aeroburbujas, te ayudará a activar el detergente mucho más rápido, previniendo los residuos al final del lavado. También penetrarán las prendas de manera más fácil, sacando la suciedad sin enredarlas, cuidándolas así del desgaste.