InterNexa presentó en Perú la alianza de su Grupo Empresarial ISA con Microsoft. Como parte del proyecto de transformación digital de la compañía, este trabajo conjunto se traducirá en la creación del Centro de Competencia Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial.

“Esta fusión promoverá herramientas para la optimización de diversidad de datos que facilitarán los ecosistemas de Energía Eléctrica, Vías y Telecomunicaciones, incorporando nuevos servicios al consumidor”, sostuvo Sergio Mavila, Country Manager de InterNexa Perú.

El acuerdo mejorará también la capacidad y velocidad en los resultados del Grupo y permitirá combinar la información, experiencia y expertise del Grupo ISA con el conocimiento en analítica y Business Inteligence (BI) de Microsoft. Además, Mavila recordó que podrán potenciar la sostenibilidad del negocio, aprovechar las oportunidades y mitigar los riesgos que existen en el sector.

“El proyecto de transformación digital promueve la creación de herramientas para optimizar diversos procesos, por ejemplo, en el consumo de la energía eléctrica, incorporando nuevos servicios al consumidor – cliente. Las nuevas tecnologías digitales permitirán reducir riesgos para una mayor eficiencia”, expresó Mavila.

Con proyectos como este, la compañía propicia la transformación digital de las empresas con la integración de soluciones flexibles para crear ambientes confiables, productivos y de fácil acceso, apuntando a mejorar los servicios de telecomunicaciones en el mercado peruano.

“Gracias a las soluciones de conectividad de la red eléctrica del Grupo ISA en el país tenemos una red de 4,700 km., de fibra óptica interurbana que nos permite llegar a zonas alejadas, a las que otros operadores no han accedido”, explicó el Country Manager de InterNexa en Perú.