Paraguay presenta la versión en guaraní de navegador Firefox para Android

Paraguay presenta la versión en guaraní de navegador Firefox para Android
La nueva versión oficial en lengua guaraní de Mozilla Firefox se presentará este martes, informó la Secretaría de Políticas Lingüísticas del país suramericano. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La nueva versión oficial en lengua guaraní del explorador Firefox para dispositivos móviles con sistema operativo Android será presentada en Paraguay el próximo martes, informó la Secretaría de Políticas Lingüísticas del país suramericano.

Está nueva versión de la aplicación ha sido posible “gracias al esfuerzo de un equipo de más de 25 profesionales de la lengua guaraní y de informática” que han trabajado durante cuatro meses para adecuar el navegador para Android.

La traducción fue un trabajo conjunto de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Ateneo de la Lengua y Cultura Guaraní, la Secretaría de Políticas Lingüísticas, el Instituto Superior de Lenguas de la UNA y la comunidad Mozilla Paraguay.

Firefox para Android es una aplicación que permite personalizar los paneles de inicio de los contenidos web, leer o guardar artículos o enviar contenido web y vídeo desde el teléfono inteligente o tableta a una televisión de última generación, según informó la fuente.

A comienzos de abril, la versión en guaraní del navegador de internet Mozilla Firefox para computadoras se presentó en Asunción como una herramienta de acceso al mundo digital para ocho millones de hablantes, entre Paraguay, donde es oficial junto al español, Brasil, Bolivia y Argentina.

Fuente: EFE

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

no dejes de leer

Pilotos de drones ponen en Filipinas cara a los desastres

Identifican fósil peruano expuesto en Japón como una nueva especie de ballena

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada