Si eres de aquellos que espera con ansias el estreno de una nueva serie o programa en la televisión pero su mala memoria le juega en contra y termina perdiéndose todo, esta aplicación te será de mucha utilidad. Se trata de mi.tv y acaba de llegar al Perú.

La aplicación mi.tv fue lanzada en el 2015 por los emprendedores digitales Fredrik Hellstrom y Tomas Mazowski, como solución para los televidentes que necesitan estar alertas a los estrenos de sus programas favoritos, eventos deportivos y las nuevas series que ganan popularidad a nivel mundial. Esta aplicación, que funciona para web y móviles, permite a los usuarios consultar la programación de sus canales favoritos e interactuar con la herramienta, teniendo la posibilidad de crear alertas para no perderse series, películas, noticieros, partidos o cualquier evento televisado.

“Pero no solo ello. Nuestra plataforma es una red social abierta y gratuita, que ofrece información de más de 600 canales nacionales e internacionales. En base a ello funciona como una guía inteligente y personalizable”, explica el Fredrik Hellstrom, CEO y cofundador de mi.tv.

Herramienta para medir el social rating

De cara a las empresas peruanas, esta es una herramienta muy útil, capaz de medir el “rating social”. Según la cantidad de usuarios que interactúan a diario con la plataforma, mi.tv puede proveer información útil como: perfiles de audiencias por programa, segmentos rentables, zonas geográficas más activas, y un ranking de los programas más vistos o de mayor demanda. “Nuestra plataforma también cuantifica las interacciones de los usuarios en términos de reacciones, compartidos, recordatorios, búsquedas, recomendaciones y comentarios generados”, agrega el CTO y cofundador de la aplicación, Tomas Mazowski.

Esta plataforma ha formado parte de la aceleradora europea Sting, y antes de abrir operaciones en Perú se ha posicionado con éxito en mercados como México, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, y recientemente Chile. La aplicación mi.tv cuenta con más de 1.6 millones de usuarios únicos mensuales, y puede ser consultada desde su versión web o se puede descargar en smartphones con sistema operativo Android.