Mozilla lanza su versión más rápida de Firefox para destronar a Google Chrome

Mozilla lanza su versión más rápida de Firefox para destronar a Google Chrome
Firefox Quantum, la nueva versión más rápida de Firefox, promete destronar a Chrome, el navegador de Google. ¿Te animas a probarlo? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



La empresa de software Mozilla lanzó Firefox Quantum, la versión “más rápida” de su navegador y la que ha conllevado la mayor actualización desde sus inicios, en 2004, con el fin de adelantar a su principal competidora, Google Chrome.

“Es rápido. Muy rápido. Firefox Quantum es el doble de rápido que Firefox hace 6 meses; utiliza un motor central completamente revisado con tecnología nueva, robada de nuestro grupo de investigación avanzada, y adornada con una imagen renovada”, señaló la compañía en un comunicado.

En un vídeo preparado para el lanzamiento, la compañía compara la velocidad de carga de Firefox Quantum y Google Chrome en algunas de las páginas web más populares, desde Instagram hasta el buscador de Google, y muestra cómo su nuevo explorador adelanta al rival en la mayoría de sitios que no son propiedad del gigante tecnológico.

El navegador representado por un zorro rojizo da un “salto cualitativo” en cuanto a velocidad, estabilidad y atractivo visual, comenzando por una nueva interfaz de usuario llamada Photon cuyo “objetivo es modernizar y unificar” el servicio en diferentes dispositivos y pantallas, desgranó la empresa.

Asimismo, Mozilla indicó que el rendimiento de Quantum es más alto porque su motor CSS tiene “múltiples núcleos que se han optimizado para lograr un bajo consumo de energía”.

La pestaña en la que esté navegando el usuario tendrá “prioridad sobre todas las demás”, lo que lleva a un “mejor uso” de los recursos del sistema, añadieron.

La última versión del navegador es resultado de la investigación de Project Quantum, una división de Mozilla orientada a “construir el motor web de la próxima generación para usuarios de Firefox” basándose en el motor Gecko.

“Es de lejos la mayor actualización que hemos hecho desde que lanzamos Firefox 1.0 en 2004; es simplemente mejor de todas las maneras posibles”, destaca la firma, que ha colaborado con más de 700 programadores de código desde la presentación de una versión temprana de Quantum, anterior a la beta, en agosto.

Coincidiendo con este “rediseño radical” de Firefox, Mozilla ha renovado también su logotipo, que mantiene con unas líneas más sencillas sus conocidas figuras del zorro y la esfera, y los colores rojizo y azul.

Fuente: EFE

No dejes de leer

WhatsApp: chica celosa pide la ubicación a su novio y él da esta épica respuesta

Pokémon GO: se filtran fotos de las megaevoluciones de Charizard

Joven compra 8 iPhone X y los regala a desconocidos por esta noble razón

Google Maps: ¿habría captado al Marcianito 100% real?

Facebook: esto pasa cuándo ocultas tu cumpleaños en la red social

Facebook Messenger lanza stickers de Justice League y así puedes tenerlos

WhatsApp: quiso seducir a chica desconocida y se llevó esta gran sorpresa

Pokémon GO: estos 5 nuevos objetos fueron hallados ocultos en el código

Google Traductor: si escribes Laura Bozzo te sale algo curioso

Últimos videos

Perú: sectores pesquero y textil lideran exportaciones a Brasil

EN VIVO: Juan Aurich 0-0 Alianza Lima por el Clausura

Hoy...Universitario vs Cristal por el Torneo Clausura

6 beneficios de caminar 30 minutos todos los días

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada