MEM revela que autos eléctricos podrían llegar al Perú en 2019

	El viceministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró que se encuentran trabajando para que los vehículos eléctros ingresen al territorio nacional. (Foto: Getty Images)

El viceministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró que se encuentran trabajando para que los vehículos eléctros ingresen al territorio nacional. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El viceministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Arturo Vásquez, reveló al diario Gestión que se encuentran trabajando en un estudio que permitirá que los vehículos eléctricos lleguen a territorio nacional a más tardar en 2019.

“En el MEM se ha convocado a la realización de un estudio completo, en el marco de las acciones para la mitigación de gases de efecto invernadero”, reveló el viceministro del MEM al diario Gestión.

“A través de este estudio, se está evaluando las alternativas tecnológicas para el ingreso de vehículos eléctricos autónomos así como la propuesta de reglamentación necesaria para la introducción de vehículos que sean estandarizados”, agregó.

Según detalló Arturo Vásquez, el MEM está trabajando en dos frentes: el marco conceptual para contar con los estándares técnicos y en el marco regulatorio que se necesita para promoverlos.

“El 2019 es una fecha tentativa que podríamos tener en el horizonte como un objetivo para la emisión de la normativa necesaria para el funcionamiento de estos vehículos”, señaló a Gestión.

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada