MEM revela que autos eléctricos podrían llegar al Perú en 2019

	El viceministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró que se encuentran trabajando para que los vehículos eléctros ingresen al territorio nacional. (Foto: Getty Images)

El viceministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró que se encuentran trabajando para que los vehículos eléctros ingresen al territorio nacional. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2017 / 14:35 PM

El viceministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Arturo Vásquez, reveló al diario Gestión que se encuentran trabajando en un estudio que permitirá que los vehículos eléctricos lleguen a territorio nacional a más tardar en 2019.

“En el MEM se ha convocado a la realización de un estudio completo, en el marco de las acciones para la mitigación de gases de efecto invernadero”, reveló el viceministro del MEM al diario Gestión.

“A través de este estudio, se está evaluando las alternativas tecnológicas para el ingreso de vehículos eléctricos autónomos así como la propuesta de reglamentación necesaria para la introducción de vehículos que sean estandarizados”, agregó.

Según detalló Arturo Vásquez, el MEM está trabajando en dos frentes: el marco conceptual para contar con los estándares técnicos y en el marco regulatorio que se necesita para promoverlos.

“El 2019 es una fecha tentativa que podríamos tener en el horizonte como un objetivo para la emisión de la normativa necesaria para el funcionamiento de estos vehículos”, señaló a Gestión.



5 lugares a pocas horas de Lima que puedes visitar en un solo día

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada