El mayor fabricante mundial de semiconductores afectado por virus informático

El mayor fabricante mundial de semiconductores afectado por virus informático
El mayor fabricante de semiconductores del mundo, anunció que ha sido atacado por un virus informático, pero no procedente de piratas cibernéticos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2018 / 12:07 PM

Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), el mayor fabricante de semiconductores del mundo, anunció que ha sido atacado por un virus informático, pero no procedente de piratas cibernéticos.

Tres fábricas de TSMC, ubicadas en las ciudades taiwanesas de Hsinchu, Taichung y Tainan, han sido atacadas por un virus, lo que ha obligado a cerrar líneas de producción y afectará al suministro mundial de semiconductores, según fuentes de la empresa.

TSMC convocó una reunión de emergencia para afrontar la situación y lanzó una investigación para esclarecer el origen del virus, pero negó que el ataque hubiese sido perpetrado por piratas cibernéticos desde fuera de la empresa, señaló hoy la agencia taiwanesa CNA.

Según el diario isleño Pingguo Ribao, ahora es la temporada alta de producción en TSMC y uno de sus principales clientes es Apple, lo que puede afectar al suministro de los productos de esta compañía, incluidos los iPhones, en el mercado mundial.

En su último informe económico, el 19 de julio de este año, TSMC anunció los ingresos del segundo trimestre fueron de 7.850 millones de dólares (6.780 millones de euros), lo que supone una bajada del 7,2 por ciento con respecto al trimestre anterior, pero un alza interanual del 11,2 por ciento.

La empresa esperaba un alza en los ingresos para el tercer trimestre de este año por el lanzamiento de nuevos productos y el alza de producción de criptomnedas, por lo que había pronosticado ingresos para ese trimestre de entre 8.450 millones y 8.550 millones de dólares (7.300 – 7.400 millones de euros).



MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Keiko Fujimori sostuvo que no tuvo encuentro con César Hinostroza

Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Ir a portada