Este 28 de abril se celebra el 256 del nacimiento de , una mujer a la que le debemos la creación del primer queso Camembert. Por ese motivo, elaboró un para homenajearla.

Muy pocos usuarios de Google notaron que la pequeña mujer que aparece en esta “mini-historia” que el buscador nos muestra en su doodle está inspirada en la vestimenta que usaba .

Como podrás observar en nuestra galería, las imágenes diseñadas por Google nos muestra cómo y un grupo de adorables vacas fabrican el famoso queso Camembert que actualmente es uno de los más populares en el mundo.

Según detalla Google en su blog oficial, las ilustraciones del doodle de

que podrás observar en nuestra galería están inspirados en los carteles de varios artistas franceses del siglo XX.

“Cuenta la leyenda que un sacerdote se refugió en Beaumoncel cerca de Vimoutiers durante la Revolución Francesa y compartió su secreto para hacer el ya famoso queso blando. Harel agregó su propia firma envasando el queso en sus icónicas cajas de madera”, señala Google.

Dato curioso

En su blog oficial, Google señala que el alcance de este doodle solamente es Francia, lugar de nacimiento de Marie Harel, sin embargo, en varios países de Latinoamérica, incluso el Perú, este doodle ha sido habilitado. ¿A qué se deberá?

	Doodle solo debía estar disponible en Francia; sin embargo, está habilitado en otros países. (Foto: Captura)
Doodle solo debía estar disponible en Francia; sin embargo, está habilitado en otros países. (Foto: Captura)

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer