¿Eres novato en ? ¿Quieres que el mundo profesional de conozca? ¿No sabes qué foto de perfil colocar luego que hayas creado tu cuenta en la red social? Las personas suelen cometer una serie de errores al manejar su cuenta en la web, empezando por la imagen que te describe tal y como es. Estos son algunos ejemplos que nunca debes imitar:

  • Foto con amigos: Nunca debes colocar en tu foto de perfil de Linkedin una foto con amigos, pues si alguna empresa entra a revisar tus datos, no sabrá en realidad quién eres.

  • Evitas las poses: LinkedIn no es una red social para colocar tu foto vestido con escotes, desarreglado, con gorra, e incluso, posando como una modelo. Trata de mantener la compostura y colocar una foto sin mucho retoque y que te identifique.

  • Foto con la mascota: La imagen junto a tu pequeño cachorrito la puedes guardas para Facebook. En LinkedIn esto demostrará un poco de infantilismo.

  • Foto de fiesta: Recuerda que estás a punto de buscar trabajo y no en busca de una reunión o fiesta. No colgar este tipo de fotos.

  • Adiós a los cortes: Di adiós a las fotos pixeladas, borrosas o recortadas de otras fotos en las que salías con más gente, pues proyectarán una imagen muy cutre de ti mismo.

  • Foto melancólica: Una vez más la importancia de que tu rostro se vea en la foto de Linkedin, se relaciona con tu perfil profesional, por eso es tan importante que se te vea bien la cara. Un no rotundo a las fotos con gafas de sol, sombreros, de espalda, de cuerpo entero o imágenes en las que el el entorno cobra más importancia que tú.

  • Foto selfie: Deja la selfie para Instagram y pide a alguien que te haga la foto para le perfil de Linkedin. Y si no queda más remedio recurre al autotemporizador de la cámara y olvídate de hacerte una selfie con tu smartphone o tablet.

Fuente:

TAMBIÉN PUEDES LEER