Adiós a los zancudos, al zika y la chikunguya. ha lanzado un nuevo televisor para el mercado de La India que no destaca por su resolución, su gama de colores o el brillo de la pantalla, sino que su característica estrella es su capacidad para repeler a los mosquitos.

El fabricante surcoreano ha incorporado al televisor el sistema Mosquito Away Technology que, a través de ondas ultrasónica imperceptibles para el ser humano, prometen alejar a los mosquitos de los aparatos electrónicos.

Esta tecnología ya ha sido habilitada por la compañía en otros aparatos como aires acondicionados y lavadoras, sin embargo, es especialmente interesante en los televisores ya que debido a la luz que emiten, son uno de los principales focos de atracción de mosquitos.

Según la Organización Mundial de la Salud, más del 22% de la población india vive en áreas donde la proporción de transmisión de malaria es de uno por cada mil personas. De este modo, unas 275 millones de personas viven en regiones de alto riesgo de contagio.

Los televisores están pensados para este núclo poblacional, donde las familias de bajos ingresos son las más vulnerables a las amenazas de los mosquitos. Eso sí, llegarán en dos versiones, una que ronda los 347 euros (26.500 rupias) y otro que ronda los 622 euros (47.500 rupias).

Además de lanzarlo en India, la compañía surcoreana también pretende lanzar el dispositivo en Filipinas y SRI Lanka, bajo el mismo target. De momento descarta lanzarlo en otras regiones como América Latina, en la que el auge del Zika supone un riesgo para la población.

Eso sí, LG ha recalcado que su televisión no está destinada a sustituir otros dispositivos de disuasión de mosquitos que estén presentes en el hogar.

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS