Lenovo estrena documental "gamer" sobre equipo peruano de Dota 2

	“Next LVL” es un documental que cuenta el esfuerzo, alegrías y retos de los integrantes del equipo peruano de Dota 2 en China. (Foto: Lenovo)

“Next LVL” es un documental que cuenta el esfuerzo, alegrías y retos de los integrantes del equipo peruano de Dota 2 en China. (Foto: Lenovo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2017 / 13:30 PM

Lenovo acaba de estrena el documental “*NextLVL*”, el primero sobre la escena gamer del país, que cuenta el esfuerzo, alegrías y retos de los integrantes del equipo peruano de Dota 2 en China, durante su participación en uno de los torneos más grandes del mundo, el WESG 2017.

Next LVL pone sobre el tapete la tan necesaria formalización de los e-sports en el Perú, habla de cuál es su situación actual, a que aspiran sus exponentes y cómo el apoyo de marcas como Lenovo esta contribuyendo a la internacionalización de los gamers locales.

“Queremos que los e sports sean vistos como un deporte más que un entretenimiento. Hemos seguido al equipo de Dota 2 de Infamous en una competencia donde se enfrentaron a los mejores del planeta para demostrar que nuestra apuesta por los gamers es por el talento peruano real y su profesionalización y por el desarrollo de todo el ecosistema de la industria gamer en el pais”, señaló Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo.

A través de este documental se busca además resaltar la importancia del desarrollo de los deportes electrónicos en el Perú y a su vez reafirmar el compromiso que tiene Lenovo con toda la comunidad gamer en la actualidad y a futuro.

Para la producción del documental, Lenovo contó con el apoyo de la agencia creativa Wunderman Phantasia, quienes acompañaron al equipo de Infamous en su día a día mientras competían en el WESG 2017.

Computadoras gamer para el mejor perfomance

Este año Lenovo busca liderar el sector de laptops y accesorios gamer con una participación de mercado del 30 – 35%.

La apuesta de la marca está basada en sus dos laptops gamers: Y700 e Y900, ambas con procesadores Intel Core i7 y pantallas de 15.7 pulgadas. La Y900 es la computadora más potente de su portafolio. Cuenta con una memoria RAM de 16gb , una resolución de pantalla de 3,840 × 2,160 y una tarjeta NVIDIAGTX 960m.

En los próximos meses Lenovo tiene planeado el lanzamiento de una sub-marca dedicada exclusivamente a gamers: Legion by Lenovo.

Un desarrollo impresionante

Los e-sports en el Perú han alcanzado un desarrollo impresionante en los últimos años. Según un estudio de Newzoo, América Latina, con 25%, ocupa el segundo lugar en cuanto a crecimiento para los próximos años, el primer lugar lo ocupa Asia.

Solo durante el 2016 los deportes electrónicos generaron US$ 892 millones a nivel mundial. En el 2015 la cifra fue de US$ 325 millones (Agencia SuperData).
Actualmente, cerca de 300 millones de personas siguen de forma habitual los deportes electrónicos.

¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

No dejes de leer

WhatsApp: buscó trabajo como niñera y este requisito la ofendió

Pokémon GO: así de diferentes lucen un Donphan macho y hembra

Si escribes Monica Lewinsky en el traductor de Google te saldrá algo curioso

Marie Harel: Google le dedica doodle y casi nadie notó esto

Esta app te permite convertirte en un personaje de Dragon Ball y nosotros te enseñamos cómo

5 consejos que te ayudarán a elegir el mejor smartphone

WhatsApp: joven se declara a su mejor amiga y ella le dice esto

Pokémon GO: Niantic revela por qué todavía no añade a Delibird y Smeargle

Google Maps: ¿captan muro submarino que rodea toda la Tierra?

Facebook Messenger: lleva 3 años mandándole el mismo mensaje a su ex para recordarle esto



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada