Kaspersky registra un alza de 60% en ataques cibernéticos en América Latina

Kaspersky registra un alza de 60% en ataques cibernéticos en América Latina
Kaspersky registró más de 746 mil ataques de malware diarios durante los últimos 12 meses en América Latina. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2018 / 10:30 AM

Kaspersky registró más de 746 mil ataques de malware diarios durante los últimos 12 meses en América Latina, lo que significa un promedio de 9 ataques de malware por segundo. Además, los ataques de phishing, correos engañosos para el robo de la información personal de los usuarios, han sido constantes en la región, principalmente en Brasil.

Los resultados, presentados durante la Octava Cumbre de Analistas de Seguridad para América Latina que se está realizando en la Ciudad de Panamá, demuestran que toda la región ha experimentado una considerable cantidad de ciberamenazas, con la gran mayoría orientada al robo de dinero.

Según Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab, hubo un incremento del 60% en ataques cibernéticos en la región, donde Venezuela registra el mayor número de los ataques en proporción a su población con un total de 70.4%, seguido por Bolivia (66.3%) y Brasil (64.4%).

Al igual que en 2017, Brasil continua encabezando a los países latinoamericanos en términos de alojamiento de sitios maliciosos ya que 50% de los hosts ubicados en América Latina que se utilizaron en ataques a usuarios de todo el mundo está ubicado en este país.

Según los datos de la empresa, la mayoría de estos ataques ocurre en línea – mientras se está navegando, descargando archivos o cuando reciben adjuntos de correos electrónicos engañosos y afectan más a los usuarios domésticos que a empresas. Sin embargo, la investigación también reveló que las empresas son más propensas a ataques vía email (60%) y vectores offline (43%); es decir, través de USBs contaminadas, la piratería de software u otros medios que no requieren el uso obligatorio del Internet.

“Es importante resaltar que tanto en los ataques vía Email, cómo vía Web está presente una familia de malware, cuyo nombre es Powedon. Esta familia es caracterizada por usar Porwershell para propagarse y para operar en los equipos infectados. Powershell forma parte de los sistemas operativos Windows y se usa a diario por los administradores de red para automatizar las tareas, gestionando los equipos. Los criminales cibernéticos están abusando de esta funcionalidad, utilizándolo para delinquir”, alerta Bestuzhev.



Invertirán S/ 11 millones para garantizar servicio de saneamiento en Tumbes

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada