La multinacional de seguridad informática de origen ruso prevé que tendrá un crecimiento “demasiado optimista”, del 23 % en en 2016, para lo cual buscará ampliar su portafolio de servicios en la región, aseguraron hoy directivos de la compañía.

La predicción la hizo el director general para los mercados estratégicos de América Latina de la compañía, , durante una reunión con periodistas en Bogotá, en la que calificó la meta como “demasiado optimista”.

“La cuota de crecimiento es una ‘demasiado optimista’. El crecimiento esperado para este año es de más de 23 %”, apuntó Molina, quien describió así el objetivo con base en los pronósticos existentes sobre el incremento en el PIB de los países de la región, que en ningún caso supera el 5 %.

Para lograr el objetivo, la compañía, que hace presencia en todos los países del continente, ampliará su portafolio de negocios para prestar servicios de automatización en transporte aéreo, terrestre o marítimo, el cual se suma a las cuatro líneas existentes.

En la actualidad, Kaspersky ofrece servicios informáticos para consumo, empresas, infraestructura critica y antifraude. Esta última, es una de las apuestas más grandes de la multinacional, que desarrolla un proyecto en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) y Telefónica, para combatir el fraude bancario.

“Junto con Telefónica y la OEA estamos desarrollando un proceso y una infraestructura para que los bancos compartan los incidentes de fraude (…) nadie lo quiere decir pero todos lo tienen que saber, es importante entender si un ataque es a una sucursal, a un banco o al sector de un país”, apuntó Molina.

El ejecutivo añadió que el papel de la OEA en el proyecto es de intermediario para que exista un flujo transparente y responsable de la información financiera de las entidades.

“(El proyecto) va a ser de alto nivel y va a durar unos dos años para poderlo implementar porque requiere infraestructura, medios de confidencialidad. La idea está, el modelo existe, es un modelo replicado de Estados Unidos. Cuando el cibercrimen pare, nosotros paramos”, enfatizó Molina.

Con esas estrategias, la compañía busca continuar los números positivos que le adjudicó la International Data Corporation (IDC), en el cual según su informe emitido sobre ese mercado, Kaspersky creció 6,5 % durante 2014, por lo que doblegó el incremento de todos los proveedores del sector, que fue de 2,6 %.

Según Molina, con las nuevas líneas de negocios proyectadas esperan que la compañía llegue a tener una participación del mercado de 21 % o 22 %, incrementando así el 19 % consolidado hasta la actualidad.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: