Kaspersky: ¿compraste juegos por Steam? Esto debes de saber

Kaspersky ¿compraste juegos por Steam? Esto debes de saber
Muchas personas vinculadas a los videojuegos realizan compran en Steam. Estos son algunos consejos que debes saber antes de hacer una compra. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2018 / 11:17 AM

Cualquiera que haya incursionado en el mundo de los videojuegos conoce a Steam, la tienda de juegos de computadora en línea más grande del mundo. En realidad, Steam es más que una tienda. Alberga una vasta comunidad de jugadores que comentan entre si sobre los juegos más populares, ofrece una plataforma de negociación para artículos dentro del juego, publica reseñas de juegos y ofrece mucho más. Naturalmente, un recurso tan grande y sus millones de usuarios hacen que Steam sea irresistible para los cibercriminales, quienes lanzan nuevos métodos de ataque para enganchar a los jugadores y robar su dinero y datos.

De acuerdo a un reporte de Kaspersky Lab de 2017, Steam fue la tercera marca de tiendas en línea más utilizada para realizar ataques de phishing, solo después de Amazon y Apple. Muchos de estos ataques tienen como propósito robar las credenciales de los jugadores o sus ganancias dentro de los juegos, pero podrían tener también otros propósitos como vaciar las cuentas bancarias o secuestrar su información.

“Los cibercriminales se encuentran siempre al acecho de nuevas víctimas, y en una industria multimillonaria, donde los juegos han pasado a ser una entidad con vida propia a través de actualizaciones, modificaciones y comunidades en línea, las rutas de ataque que pueden ser utilizadas para poner en riesgo nuestra información personal son cada vez mayores”, aseguró Santiago Pontiroli, analista de seguridad en Kaspersky Lab.

Según el estudio de Kaspersky Lab, aquellas personas que han sufrido algún tipo de ataque a cualquier tipo de cuenta en línea, 16% fue a cuentas de juego, una cifra que se eleva a 21% para los hombres. A continuación, Kaspersky Lab señala las estrategias más comunes empleadas por cibercriminales para que los gamers no caigan en la tentación.

¿Cómo protegerse? Es importante para los gamers conocer e identificar las estafas para no convertirse en víctimas. Sin embargo, algunas estafas son difíciles de identificar. Por eso, loes expertos de Kaspersly Lab comparten los siguientes consejos para ayudar a los gamers a proteger su dinero y sus cuentas:

  • Recuerde que los precios demasiado buenos para ser verdad probablemente sean solo eso.
  • Nunca haga clic en enlaces de remitentes desconocidos. Si el enlace fue enviado por alguien que conoces, ponte en contacto con esa persona para averiguar qué es y por qué lo enviaron.
  • Compre cosas solo de sitios oficiales o en tiendas grandes y conocidas.
  • Siempre tenga cuidado al ingresar información personal en cualquier sitio; asegúrese de verificar cada carácter en la URL.
  • Instale la autenticación de doble factor para Steam para mejorar sus posibilidades de conservar el acceso a su cuenta, incluso si accidentalmente revela su nombre de usuario y contraseña en algún lugar.


BCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al Suri

Vizcarra: "Pediremos sanción ejemplar" ante corrupción

Procurador Ramírez: salida de Vela y Pérez "ocasionaría un retroceso"

Champions League: estos serán los partidos de octavos de final

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Ir a portada