Kaspersky: 5 consejos para proteger los dispositivos móviles de papá

Kaspersky: 5 consejos para proteger los dispositivos móviles de papá
Kaspersky Lab brinda 5 consejos para proteger los dispositivos móviles de papá. ¿Ya se lo mencionaste? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Los papás modernos están cada vez más conectados a través de sus dispositivos electrónicos, que se convierten en los aliados perfectos para almacenar todos los aspectos de su “vida digital” como los archivos, aplicaciones, correos, mensajes, fotos, e incluso, los videos graciosos que comparten con amigos y familiares.

Por ello, cuando se acerca una fecha especial como el Día del Padre, lo primero que se nos ocurre es obsequiar dispositivos tecnológicos porque sabemos que le sacarán el mayor provecho.

Para mantener a los dispositivos de papá seguros, Kaspersky brinda estos 5 consejos.

  • Bloquéalo con una contraseña: Los dispositivos móviles son tan pequeños que podemos llevarlos en el bolsillo o hasta en la mano, pero su tamaño, además de hacerlos fáciles de manejar, también los hace fáciles de extraviarlos. Para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a tu lista de contactos, fotos personales, aplicaciones y correos electrónicos, bloquea tu dispositivo con una contraseña. Con esta simple acción puedes controlar lo que otros pueden ver si toman tu teléfono.
  • Evite las redes Wi-Fi públicas: Los teléfonos inteligentes y tabletas pueden ayudar a mantenernos conectados mientras estamos en un restaurante o en un estadio de fútbol, pero los cibercriminales pueden interceptar y controlar fácilmente toda la información que se envía a través de las redes Wi-Fi públicas, lo que puede incluir tu número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Para no convertirte en víctima, evita el uso de las redes Wi-Fi y desactiva la conectividad Wi-Fi de tu Smartphone cuando estés fuera de tu red doméstica. La mayoría de los teléfonos inteligentes intentarán conectarse automáticamente cuando detecten una señal de Wi-Fi, por lo que desactivar esta función podrá mantener los datos en tu teléfono o tableta libre de miradas indiscretas.
  • Protege tus dispositivos: Cualquier dispositivo de computación móvil que utilices para conectarte al Internet debe de tener un software de seguridad instalado y actualizado. Esto te protegerá contra aplicaciones y sitios web fraudulentos, manteniendo la privacidad del usuario, gracias a las funciones de filtrado de texto, llamada y antirrobo, las cuales garantizan la seguridad de los datos del usuario cuando un dispositivo se pierde o es robado.
  • Ojo con la descarga de aplicaciones: Muchas veces los hijos utilizan los dispositivos móviles para entretenerse. Bajan juegos aparentemente inofensivos para pasar el tiempo pero, ¿sabes si lo que en verdad están bajando es una aplicación oficial? Para estar seguro, sólo descarga aplicaciones procedentes de fuentes de confianza (como el App Store de Apple o Google Play).
  • Sea cauteloso: Los fraudes en línea vienen en todo tipo de formas, a través de correos electrónicos o por medio de las redes sociales. Algunas veces estos correos piden sus datos personales. Nunca descargues archivos, o hagas clic en enlaces sospechosos. No confíes en los mensajes con errores ortográficos evidentes. Comprueba siempre la dirección del remitente. Si aún piensas que el mensaje que has recibido es real, comprueba la información. Expresiones como “su dirección de correo electrónico fue seleccionado” o “su dirección ha ganado” son signos reveladores de que el mensaje es parte de una estafa.
TAGS:

Últimos videos

Cusco premiado por sembrar y cosechar agua contra cambio climático

6 meses de prisión preventiva a Marco Luza por violación a empadronadora

Perú vs Nueva Zelanda: los 'All Whites' esperan recuperación de Wood y Durante

Mistura 2017: fecha, lugar, precios y programación completa

Cristiano Ronaldo: su mensaje sobre su relación con Lionel Messi tras ganar el The Best FIFA

Ir a portada