Japón: NHK emite por primera vez en ultra alta definición 8K

Japón NHK emite por primera vez en ultra alta definición 8K
NHK, la cadena de televisión estatal de Japón, comenzó sus emisiones en ultra alta definición 4K y 8K de cara a los Juegos Olímpicos del 2020. (Foto: Getty Images / Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2016 / 15:51 PM

La cadena de televisión estatal de JapónNHK comenzó sus emisiones de prueba en ultra alta definición 4K y 8K, con el objetivo de afinar esta tecnología y generalizar su uso ante los Juegos Olímpicos que la capital japonesa acogerá en 2020.

Se trata de la primera emisión de prueba a nivel mundial realizada en 8K, el formato superior dentro de la denominada ultra alta definición que cuenta con una resolución de 4.320 píxeles (33,2 megapíxeles), es decir, dieciséis veces más que el actual estándar de alta definición.

Las emisiones se llevarán a cabo en los canales vía satélite de NHK, y está previsto que para 2018 el formato de ultra alta definición sea habitual en las mismas, informó la cadena estatal japonesa.

La tecnología de ultra alta definición o 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, de forma que la resolución es cuatro veces superior al HD o alta definición empleada actualmente.

No obstante, los televidentes no podrán captar las emisiones en 4K y 8K con receptores y televisores convencionales, por lo que NHK tiene previsto instalar este tipo de aparatos en sus sedes y en lugares públicos de las mayores ciudades del país para promocionar la nueva tecnología.

El formato 4K ya había sido empleado en fase de pruebas en otros países, aunque Japón fue uno de los pioneros en su desarrollo gracias a los proyectos llevados a cabo por NHK en colaboración con universidades niponas y con compañías como Sony, Panasonic, Sharp o Toshiba.

Desde hace dos años, un canal nipón en pruebas, llamado Channel 4K y operado por la compañía NexTV-F, ofrece contenidos gratuitos en ultra alta definición 4K producidos por otras emisoras del grupo durante seis horas diarias.

La televisión estatal nipona tiene previsto retransmitir en 8K la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como las competiciones de natación y de atletismo.

FUENTE: EFE

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

Pokémon GO: estos son los pokémon que no aparecerán en Perú

WhatsApp: chico trolea a su novia de forma épica y su conversación se vuelve viral

Google Maps: ¿captan a la La Muerte en carretera de Canadá?

Pokémon GO: así podrás saber si tu smartphone posee giroscopio

YouTube: el verdadero origen del Marcianito 100% real no fake

iPhone 7: estas fotos filtradas emocionan a fanáticos de Apple

Pokémon GO: atrapó a todos los pokémon y obtuvo este premio que seguro envidiarás

10 películas cuyos personajes fueron sustituidos por un pokémon

Pokémon GO se actualiza y trae estas 11 novedades. ¿Te gustan?

Pokémon GO versión Hogwarts emociona a fanáticos de Harry Potter



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada