Como es costumbre, decidió modificar su logo para homenajear a un personaje importante en la historia. En esta ocasión le tocó el turno a , un científico considerado como pionero de la radio.

nació el 30 de noviembre de 1858 en Bangladesh; por ese motivo, Google decidió homenajearlo y crearle este simpático para conmemorar los 158 años de su nacimiento.

Aunque poco conocida, la vida de Jagdish Chandra Bose es interesante. Nació en el seno de una familia pobre; sin embargo, estudio en la Universidad de Calcuta (India) y obtuvo la licenciatura.

En 1980, Jagdish Chandra Bose ingresó a estudiar medicina en la Universidad de Londres (Inglaterra); sin embargo, no logró terminar su carrera. Años más tarde se graduó como físico en el Christ’s College, Cambridge.

Durante 1884 y 1890, Jagdish Chandra Bose realizó las primeras investigaciones sobre las ondas electromagnéticas, incluso antes que el italiano Guillermo Marconi, considerado como el Padre de la Radio.

A diferencia de otros investigadores, Jagdish Chandra Bose no tenía interes comercial en los descubrimientos que iba realizando, solo estaba animado por el conocimiento científico. Murió el 23 de noviembre de 1937, a los 78 años de edad.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer