Apple presentó este martes 14 de septiembre su nuevo teléfono, el iPhone 13. Este tiene un diseño similar a su versión anterior, pero introduce mejoras en la cámara, que es capaz de capturar hasta un 47 % más de luz en condiciones de poca luminosidad.

Ficha técnica del iPhone 13

Versiones

Estándar de 6,1 pulgadas y a un precio de 799 dólares; la mini de 5,4 pulgadas por 699 dólares y las más completas Pro, y Pro Max de 6,1 y 6,7 pulgadas de los 999 y 1.099 dólares, respectivamente.

Cámara

Lente de 12 megapíxels con una apertura de 1,6 y otro lente ultra gran angular también de 12 megapíxels, y con apertura de 2,4. Además de campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento.

Pantalla

Tecnología Super Retina XDR

Batería

Todos los modelos del nuevo teléfono tienen un chip A15 Bionic de fabricación propia, por lo que la duración de la batería será entre 1,5 y 2,5 horas más (en función de la versión) que en el iPhone 12.

Video

Los usuarios podrán cambiar el foco de forma automática o manual de un sujeto en primer plano a otro en segundo plano y viceversa según se desarrolle la acción, creando así un efecto similar al de las películas.

Exclusivo del 13 Pro y el 13 Pro Max

Tercer lente (un teleobjetivo) como ya ocurrió en el caso del iPhone 12 y la pantalla tiene capacidad de reproducir a una frecuencia de 120 Hz.

Capacidad de almacenamiento

Además, el iPhone 13 Pro es el primero que puede llegar a alcanzar una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte, algo que hasta la fecha estaba reservado para los iPads.

Cabe destacar que los nuevos teléfonos de Apple estarán disponibles a partir del 24 de septiembre en negro, blanco, rojo, azul y rosa para iPhone 13 y 13 Mini. Para los de alta gama se ofrecerán celulares en negro, dorado, plateado y azul claro.

Con información de Efe