A los internautas les preocupa cada vez más privacidad en red, según encuesta

A los internautas les preocupa cada vez más privacidad en red, según encuesta
A los usuarios de internet les preocupa cada vez más su privacidad en la red, así lo revela este estudio. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2017 / 08:17 AM

A los usuarios de internet les preocupa cada vez más su privacidad en la red y el 49 % de los internautas no hace uso del comercio electrónico por esta razón, según un nuevo estudio de Ipsos y del Centro para la Innovación de la Gobernanza Internacional (CIGI) difundido hoy por un organismo de la ONU.

Publicado con motivo de la semana del comercio electrónico que organiza en Ginebra la Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), la encuesta revela que la falta de confianza de los usuarios en internet, entre otras cosas por las informaciones sobre ciberataques en procesos electorales, “obstaculiza el desarrollo de la economía digital”.

El sondeo, efectuado entre 24.225 usuarios de internet en 24 países entre el 23 de diciembre de 2016 y el 21 de marzo de 2017, la desconfianza se centra en la ciberdelincuencia (un 82 %), las propias compañías de internet (64 %) y los gobiernos (65 %).

“El cordón umbilical de internet es la confianza y cuando ésta queda dañada, las consecuencias para la economía digital son casi irreparables”, señaló en un comunicado el director del programa de Seguridad y Políticas Globales de CIGI, Fen Osler Hampson.

La falta de confianza “probablemente alejará a gente de plataformas electrónicas” en Oriente Medio, África y América Latina, sostiene, lo que sugiere que los potenciales beneficios del comercio electrónico se reparten de manera desigual en el mundo.

La encuesta también apunta a grandes diferencias en el comportamiento de los usuarios del comercio electrónico, dado que en China, la India e Indonesia más del 86 % de los participantes en el sondeo aspiran a hacer pagos por el móvil el próximo año, frente a menos del 30 % en Francia, Alemania y Japón.

También revela que incluso en un mundo digitalizado, la ubicación importa.

El 55 % de los encuestados indicaron que prefieren comprar bienes y servicios en línea hechos en su propio país.

“La encuesta confirma la importancia de una protección adecuada del consumidor y de sus datos, áreas en las que muchos países en vías de desarrollo aún están atrasados”, señaló la directora de la división de Tecnología y Logísticas de la UNCTAD, Shamika Sirimanne.

“Casi el 50 % de los usuarios de internet encuestados no confían en la red y esta falta de confianza afecta la manera en la que hacen uso de la misma”, afirmó a su vez la vicepresidenta de Política Global para la Sociedad de Internet, Sally Wentworth.

En su opinión, el resultado de la encuesta subraya la importancia de que se tomen medidas para generar confianza en internet, mediante la utilización del tecnologías como el encriptado a fin de hacer las comunicaciones seguras.

Fuente: efe

¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

No dejes de leer

WhatsApp: trolea a su amiga usando Despacito de Luis Fonsi y ella le dice esto

Pokémon GO: así de diferentes lucen un Steelix macho y hembra

Si escribes Edith González en el traductor de Google te saldrá algo curioso

WhatsApp: le pide fotos hot a su profesora y ella le envía esto

Pokémon GO: esto te da Niantic cuanto atrapas a todos los Unown

YouTube ya tiene la solución para no gastar megas viendo videos

Si escribes Alessandra Rampolla en el traductor de Google te saldrá algo curioso

Google lanza doodle por el Día de la Tierra y pocos notaron esto

Estos son los 10 mejores fabricantes de laptop



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada