Intel presenta un nuevo portafolio de módems de radio comerciales 5G

Intel presenta un nuevo portafolio de módems de radio comerciales 5G
Intel presenta un nuevo portafolio de módems de radio comerciales 5G y extiende la línea de negocios de LTE con el modem Intel XMM 7660. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Intel anunció avances importantes en su línea de productos inalámbricos para impulsar la adopción de la tecnología 5G. Entre los puntos destacados se encuentran la presentación de la serie Intel XMM 8000, la primera línea de nuevos módems de radio comerciales multimodo 5G (5G NR) de Intel y el más reciente módem LTE, el Intel XMM 7660.

La compañía también anunció que realizó con éxito una llamada 5G de extremo a extremo, utilizando para ésta su primera solución 5G, el módem Intel 5G. Por último, el módem Intel XMM 7560

“Intel se compromete a ofrecer una tecnología líder para módems multimodo 5G, y a garantizar la seguridad en los procesos de transición a las redes 5G “, mencionó Cormac Conroy, Vicepresidente Corporativo y Director General del Grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel. “Nuestras inversiones en una gama completa de tecnologías y productos de módem, son fundamentales para lograr el objetivo de una conectividad 5G perfecta”.

La tecnología 5G va más allá de los dispositivos, y precisa de una red 5G virtualizada y preparada para la nube. Intel se encuentra en una posición única para combinar redes, nubes y clientes en una potente solución 5G de extremo a extremo.

“Las redes inalámbricas actuales son el equivalente a los datos que circulan por una carretera de un solo carril; las redes inalámbricas se tendrán que convertir en una autopista de varios carriles para que los datos puedan circular a las grandes velocidades de las redes 5G”, dijo Sandra Rivera, Vicepresidente Senior de Intel y Gerente General del Grupo “Network Platforms”. “El progreso en nuestra estrategia demuestra cómo Intel continúa avanzando a velocidades de gigabit para ayudar al sector industrial a crear esta superautopista y beneficiarse de la velocidad, la capacidad y la baja latencia que promete la tecnología 5G”.

TAGS:

Economía peruana se mantuvo con dinamismo en octubre pasado

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

6 actividades gratuitas para divertirte el fin de semana

Facebook: por este motivo no debes jugar "¿Cómo se verá tu Futura Hija?"

Ir a portada