La empresa de microprocesadores anunció la compra de la firma de , que desarrolla software que permite implementar la técnica conocida como aprendizaje profundo (deep learning), que ayuda a las máquinas a aprender por sí solas.

Intel no reveló el importe de la operación, que llega después de que el viernes el gigante tecnológico Apple anunció la compra de Turi, una firma con sede en Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, especializada también en inteligencia artificial.

El sitio de tecnología Recode señaló, citando a una fuente anónima, que Intel pagó más de 350 millones por Nervana Systems, una empresa con 48 empleados con sede en la ciudad californiana de San Diego y que se creó hace tan solo dos años.

Intel fabrica más del 90 % de los microprocesadores instalados en los servidores de todo el mundo.

Google, Facebook y Microsoft han identificado también la inteligencia artificial como un área prioritaria en los años venideros y están inyectando miles de millones de dólares para situarse a la vanguardia en ese campo.

Google, que adquirió en 2014 la firma de inteligencia artificial DeepMind por unos 600 millones de dólares, cree que el enseñar a las empresas cómo usar la inteligencia artificial será “un gran negocio” en el futuro próximo.

El término inteligencia artificial es un concepto amplio que sirve para describir la capacidad de las máquinas para aprender por sí solas y emular atributos de la mente humana.

Uno de los hitos en el campo de la inteligencia artificial tuvo lugar a comienzos de este año cuando AlphaGo, una máquina diseñada por DeepMind, derrocó al surcoreano campeón mundial del juego de mesa “go”, Lee Se-dol.

Andreas Bechtolsheim, experto en diseño informático y el primer inversor de Google, cree que lo que diferenciará a las empresas tecnológicas será su capacidad en el área de la inteligencia artificial que, según él, revolucionará el mundo de los automóviles, la ciencia y todas las áreas del saber.

Demis Hassabis, el creador de la firma DeepMind, vaticina que en el futuro máquinas inteligentes y seres humanos trabajarán conjuntamente para buscar soluciones a todo tipo de problemas.

FUENTE: EFE

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: