Un grupo de científicos de la , en , diseñó un moderno que no necesita agua para funcionar y que beneficiará a millones de personas que viven sin acceso a este servicio.

¿Cómo funciona?

Como se puede ver en un video publicado en , luego de utilizar este inodoro, la persona deberá activar una palanca que volteará el contenedor de residuos y estos caerán en una pequeña cámara que contiene un líquido especial.

En dicho lugar se extraerá, en forma de vapor, el agua de los residuos. El líquido resultante, que estará libre de patógenos, podrá ser utilizado para regar plantas o lavar cosas.

Por su parte, los residuos de este inodoro, que están envueltos en una bolsa recubierta con un nanopolímero biodegradable que bloquea el olor, deberán ser cambiados periódicamente.

¿A quiénes beneficiará?

Según la Organización Mundial de la Salud (), aproximadamente 2.400 millones de personas viven sin acceso a un baño, debido a que se encuentran en zonas alejadas donde no hay servicio de agua potable y alcantarillado.

Importancia

Este invento tiene una gran importancia para la humanidad ya que combatirá la transmisión de enfermedades como el cólera, disentería, hepatitis A, polio, el tifus, entre otros.

Te recomendamos leer

-