¿Estas cansado de recibir mensajes de texto o insistentes llamadas publicitarias de tu operadora o de cualquier otra empresa? No debes preocuparte más, ya que existe una forma muy sencilla de ponerle fin a tu sufrimiento.

Hace unos años, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () lanzó el programa , una herramienta que evita que las empresas te envíen publicidad.

¿Cómo utilizarla?

Utilizar esta herramienta virtual es muy sencillo, primero deberás acceder a enlace, escoger “Consumidores” y finalmente elegir la opción “Registrarse”.

Te aparecerá una nueva ventana donde deberás escribir tus datos personales, como tu nombre, fecha de nacimiento y el número de tu documento de identidad (DNI). De igual manera, deberás escribir un correo electrónico.

Seguidamente, debes registrar los números de todos los celulares y teléfonos fijos que tengas a tu disposición. También puedes escribir hasta cinco correos electrónicos, no importa si son de Gmail o Hotmail.

Eso sería todo, luego de aceptar las condiciones y confirmar tu inscripción, Indecopi registrará todos tus teléfonos y ninguna empresa te volverá a enviar ningún tipo de publicidad, si lo hace, será acreedora a una multa.