Inauguran aula inteligente por primera vez en colegio de Puno

Inauguran aula inteligente por primera vez en colegio de Puno
Colegio Mariano Melgar inaugura primer Aula Inteligente de Puno con tecnología Samsung por ser ganador del concurso Soluciones para el Futuro. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2017 / 15:42 PM

Luego de competir en varias instancias y contra más de 180 instituciones públicas provenientes de todo el país, el Colegio Mariano Melgar de la comunidad de San Román en Puno, se coronó ganador de la tercera edición del concurso Soluciones para el Futuro de Samsung con su proyecto “Implementación de programas de monitoreo del agua con participación ciudadana”, la misma que aborda la formación integral educativa, cultural y científica de la población en relación al cuidado del medio ambiente.

El Smart School o Aula Inteligente de Samsung consiste es una solución tecnológica integral aplicada al entorno educativo de un salón de clase, a través de los equipos y dispositivos entregados, y un software especialmente desarrollado, es posible la interacción de todos los elementos compartiendo el contenido en tiempo real de la pizarra a las tablets y viceversa. El profesor puede conectarse a internet y reproducir contenido audiovisual en la pizarra, grabar la clase y enviarlo a cada alumno.

“Para nosotros es muy importante la integración de esta tecnología en nuestras enseñanzas, ahora podremos desarrollar las clases con aplicaciones más intuitivas y didácticas de cada materia. El proyecto ahora tendrá un mayor alcance y, nuestros estudiantes podrán hacer uso de la tecnología necesaria para desenvolverse adecuadamente en estudios superiores”, comentó Delia Quispe, profesora a cargo del proyecto de la I.E Mariano Melgar de Puno.

A la ceremonia de entrega del Aula Inteligente asistieron las autoridades locales, miembros del colegio, representantes del Ministerio de Educación y de Samsung, alumnos y vecinos de la comunidad.

“Como líderes en innovación, Samsung está convencido del importante rol que tiene la tecnología para contribuir a mejorar la calidad de la educación. El Aula Inteligente potenciará el desarrollo de habilidades en los jóvenes para que puedan enriquecer el proyecto presentado, generando un mayor impacto en sus comunidades”, indicó Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa.



Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Qali Warma investigará "a fondo" intoxicación en Cañete

Enrique Cornejo: declaran inadmisible su lista electoral

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Jugadores de la selección brindan su apoyo a Cueva

Ir a portada