HP empieza a la distribución de sus impresoras 3D en Latinoamérica y así lucen

HP empieza a la distribución de sus impresoras 3D en Latinoamérica y así lucen
HP anunció que sus soluciones de impresión 3D Jet Fusion se comercializarán a partir de en México y presentó a su primer cliente: Bojä3D. (Foto: HP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2018 / 11:53 AM

HP anunció que sus soluciones de impresión 3D Jet Fusion se comercializarán a partir de en México, y presentó a su primer cliente: Bojä3D, una compañía que ofrece servicios innovadores para la fabricación digital. A la fecha, HP distribuye más impresoras 3D de producción de plástico que cualquier otra compañía en el mundo1, y sigue acelerando la transformación digital en la industria de la fabricación mundial, con valor de $12 billones de dólares, gracias a su tecnología revolucionaria Multi Jet Fusion.

“Nos emociona traer la tecnología de impresión 3D líder de la industria, la comunidad de socios más robusta, y el ecosistema de materiales más innovador para contribuir a impulsar la reinvención de este mercado clave en Latinoamérica”, dijo Marcos Razón, vice presidente y gerente general de HP Latin America. “Con la tecnología Multi Jet Fusion de HP, que ahora está disponible en los Estados Unidos, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica, estamos cambiando la forma como se diseña y fabrica en todo el mundo.”


Bojä3D ofrece a los clientes servicios de impresión 3D “production-ready” con base en la solución de impresión 3D HP Jet Fusion 4200, un galardonado sistema de impresión 3D comercial que produce partes físicas de calidad superior2 hasta diez veces más rápido3 y a la mitad del costo4 que los sistemas de impresión 3D actuales. Con la impresión, por primera vez, de partes funcionales a nivel de voxel individual (que equivale a un pixel 2D en impresión tradicional), HP ofrece a los usuarios una capacidad sin precedentes para transformar las propiedades de las piezas y producir piezas personalizadas en masa.

Las oficinas de servicios y las agencias de diseño de productos son un sello distintivo de la innovación en la fabricación, adoptan tecnologías de vanguardia antes que la industria y brindan servicios revolucionarios para sus propios usuarios finales. De esta manera, Bojä3D se une a líderes como Fathom, Forecast3D, Go Proto, Materialise, ProtoCAM, Proto Labs, Shapeways, Sigma Design, Stern, 3D Prod y otros más que instalan sistemas de impresión 3D de HP para ofrecer una producción de calidad de partes impresas en 3D con HP Jet Fusion.


“Estamos haciendo que Multi Jet Fusion sea la tecnología de impresión 3D en la que se fundamenta nuestro negocio debido a su calidad de transformación, velocidad y eficiencia de costos, así como la capacidad para elaborar prototipos y producir partes funcionales dentro de la misma plataforma,” dijo Victor Anaya, socio y director de operaciones de Bojä3D. “Con una creciente demanda de tecnología de impresión 3D avanzada de parte de nuestros clientes a través de una amplia gama de industrias, nos entusiasma poder ayudarles a reinventar digitalmente sus negocios en nuestra calidad como la primera compañía proveedora de soluciones HP Jet Fusion de México.”



Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada