Tras establecer y lograr dos metas sucesivas de reducción absolutas Scope 1 y Scope 2 de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), HP anuncia una nueva meta para reducir las emisiones de GEI derivadas de sus operaciones globales un 25% para el año 2025, en comparación con 2015.

La nueva meta es un acontecimiento significativo para HP porque acelera su compromiso de reducir la huella de carbono total de la compañía acorde a lo que la ciencia climática indica es requerido para ayudar a mantener el calentamiento global por debajo de 2° C. En 2016, la compañía anunció una meta de reducir la intensidad de sus emisiones de GEI de su portafolio de productos un 25% para el año 2020, en comparación con 20102, y se comprometió a utilizar 100% de electricidad renovable en sus operaciones globales con una meta intermedia de 40% electricidad renovable para 2020.

Junto con el establecimiento de esta nueva meta de operaciones, HP renovó su compromiso con el Programa Climate Savers de World Wildlife Fund (WWF), programa global para comprometer la participación de empresas e industrias con el cuidado del clima y la energía. Las compañías miembros se comprometen a convertirse en las mejores en su clase en cuanto a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y prometen influenciar desarrollos de mercados o de políticas que promuevan su visión, soluciones y logros. Hewlett-Packard Company se unió por vez primera a Climate Savers de WWF en 2008. (Hewlett-Packard Company se separó en HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise en noviembre de 2015.) Este anuncio marca el inicio de la asociación de HP con Climate Savers como compañía posterior a la separación.

“Alinear nuestras metas de reducción de la huella de carbono de la operación con la ciencia climática es necesario no sólo para preservar la salud de nuestro planeta, sino también para el futuro de nuestra empresa”, dijo Jon Flaxman, director de operaciones (CFO) de HP. “Tomando acciones en pro del clima hoy y trabajando con socios como WWF, ayudamos a minimizar los riesgos operacionales asociados con el cambio climático y damos lugar a una compañía más resistente lista para servir a nuestros clientes de manera indefinida en una economía de baja producción de gas carbono”.

“La creciente amenaza del cambio climático requiere que todos nosotros (gobiernos, empresas e individuos) nos preguntemos con regularidad ‘¿Podemos hacer más?’ Con el paso de los años, HP ha marcado el camino con el establecimiento de metas sucesivamente más sólidas y su superación”, dijo Lou Leonard, vicepresidente sénior de cambio climático y energía de World Wildlife Fund. “Cambiando nuestro enfoque hacia metas climáticas basadas en la ciencia y elevando su voz para dar soporte a acciones más amplias, HP aprovecha el momento y demuestra que la acción en favor del clima e integrar avances a su base de operación van de la mano. En el proceso, empresas como HP encabezan una revolución de energía renovable en los Estados Unidos y alrededor del mundo”.

La nueva meta de operaciones de HP se sustenta en dos metas previas establecidas por Hewlett-Packard Company. En 2015, la compañía logró una reducción de 29% en emisiones Scope 1 y Scope 2 en comparación con los niveles de 2010, excediendo su meta de 20% para el año 2020 establecida en 2013. Antes de eso, la compañía logró una reducción de 20% en las emisiones de gas carbono en sus operaciones en 2011 comparado con 2005 (dos años antes de lo planteado).

TAGS RELACIONADOS