Con el objetivo de lograr ser la empresa líder del mercado asegurador en cuanto a innovación y transformación digital, La Positiva Seguros organizará “Hackathon La Positiva”, el primer evento tecnológico dirigido a jóvenes estudiantes, para el desarrollo de una solución digital como respuesta a una problemática real del sector asegurador.

Esta actividad se llevará a cabo junto con el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) y se llevará a cabo este 14 y 15 de julio, en el campus de esta casa de estudios.

“Diversos mercados en el mundo han sufrido la disrupción en su negocio debido a la intervención de ideas innovadoras. Industrias como el taxi y los hoteles no son las mismas debido a que las necesidades del mercado han cambiado. En ese contexto, La Positiva Seguros organiza “Hackathon La Positiva” con el fin de incentivar en los jóvenes la creación de ideas de negocio innovadoras, que puedan lograr un impacto positivo en la industria del seguro” indicó Alfonso Navarro, Gerente de Transformación Digital de La Positiva Seguros.

En una maratón de 24 horas, que concentrará a especialistas de la industria tecnológica como IBM, Huawei, Cabify, Liquid, Joinnus y Laboratoria; cientos de millenials apasionados por el mundo digital podrán aportar una nueva visión del mercado asegurador, a través de una propuesta tecnológica que innove en la industria del seguro. Entre los participantes que se inscriban, se seleccionarán a 30 equipos multidisciplinarios en 2 áreas: Cultura de prevención y Nuevos modelos de negocio y tecnología en seguros.

Asimismo, el evento contará con ambientes acondicionados para la comodidad de los participantes, quienes tendrán la oportunidad de llevarse más de S/. 15,000 en premios; la posibilidad de inversión para su proyecto; así como la posibilidad de recibir la asesoría por parte del equipo de especialistas en Transformación Digital de La Positiva Seguros, para continuar desarrollando sus propuestas.

“Estamos contentos con el trabajo que venimos realizando junto a La Positiva Seguros para la “Hackathon La Positiva”. Por nuestro lado, continuamos ofreciendo a nuestros alumnos la oportunidad de innovar, aplicar sus conocimientos y crear propuestas reales para el futuro, de la mano de expertos en transformación digital como lo son los especialistas de La Positiva Seguros, nos enorgullece que hayan elegido a la PUCP como sede y coorganizador de este evento que impulsa la tecnología en el país, por ello también estamos poniendo a disposición nuestro laboratorio de innovación Piscina Lab”, indicó Julio Vela, director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP.

La Positiva Seguros y la PUCP invitan a todos los estudiantes interesados en innovación digital, que sean programadores, creativos, estratégicos o que gusten y tengan nociones de estas ramas, a participar de este concurso, registrándose hasta el 30 de junio de manera gratuita en la siguiente dirección: www.hackathonlapositiva.com.

Asimismo, el sábado 15 de julio desde las 10am, la Hackathon estará abierta al público en general, en donde se podrá asistir gratuitamente a charlas con expertos en temas de innovación, transformación digital y casos de éxito de startups en tecnología.