, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia su colaboración con para mejorar la navegación de los usuarios de . Como resultado del trabajo entre ambas empresas nace una versión mejorada de Chrome Cleanup.

Esta herramienta analiza y limpia cualquier tipo de malware en el navegador de Google con el objetivo de que sus usuarios puedan disfrutar de Internet de forma segura y sin interrupciones. Chrome Cleanup combina el motor de detección de ESET con la tecnología sandbox de Google y está disponible para el sistema operativo Windows.

Los ciberataques son cada vez más complejos y difíciles de prever, por lo que cualquier usuario puede convertirse en una víctima cuando visita sitios peligrosos desde los que se descarga software malicioso y no deseado.

Chrome Cleanup alerta a los usuarios de Google Chrome de amenazas potenciales cuando detecta la presencia de software no deseado y da la opción de eliminarlo automáticamente.

La herramienta, realizada con la colaboración de ESET, trabaja en segundo plano sin que el usuario lo note y sin interrumpir la navegación. Además, elimina el software malicioso y notifica al usuario una vez que el sistema está limpio de aplicaciones o herramientas peligrosas.

“Utilizar Internet debería ser una experiencia segura y tranquila para todos”, dijo Juraj Malcho, Chief Technology Officer de ESET.

“Durante tres décadas, ESET ha desarrollado una cantidad de soluciones de seguridad que le permiten al usuario disfrutar de manera segura de la tecnología y mitigar una variedad de amenazas cibernéticas. Chrome Cleanup se ocupa del software no deseado que puede afectar de forma negativa la experiencia del usuario en Internet”, agregó.

No dejes de leer