siempre ha estado envuelto en polémica por su errores de traducción que, en muchas ocasiones, genera risas en las redes sociales, sobretodo en Facebook y Twitter.

Hace unos meses, por ejemplo, una comunidad gallega utilizó Google Translate para traducir un artículo que invitaba a los españoles a acudir a la “Feria del Grelo”, una festividad local muy popular.

Sin embargo, Google Translate cometió un error y confundió “Grelo” con “Clítoris”, dando como resultado un texto que invitaba a un “Festival del Clítoris”. Este hecho dio la vuelta al mundo y es considerado el error más vergonzoso del traductor.

Aunque usualmente los programadores siempre están buscando estos errores de traducción para corregirlos, lo cierto es que algunos se llegan a “escapar”, como el que te mostramos a continuación.

Si escribes “aroma” en el traductor de y colocas los idiomas del “Español” al “inglés”, notarás que el resultado es “To Rome”, es decir “A Roma”.

Este nuevo error ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. ¿Ya lo revisaste? Te recomendamos hacerlo cuanto antes, ya que probablemente Google corregirá este fallo a la brevedad.


Otra característica del traductor de Google es que puedes crear divertidos sonidos, lo único que debes hacer para lograrlo es escribir ciertas frases y pulsar “escuchar. A continuación, te damos unos ejemplos.

El auto que no enciende

Pon el traductor del Inglés al Serbio, escribe “vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv” y pulsa “escuchar” para oír este efecto.

Helicóptero

Escribe “roflroflroflroflroflroflroflroflroflroflroflrofl” en el traductor y ponlo del inglés al afrikaans

El auto que finalmente enciende

Pon el traductor del inglés al alemán y escribe “pppppppppp, ppppppppppp, ppppppppppGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG”

NO DEJES DE LEER:

-

-