Google Translate: polémico traductor "trolea" a Britney Spears

Google Translate polémico traductor trolea a Britney Spears
Si escribes Britney Spears en Google Translate y seleccionas los idiomas correctos verás que el traductor arroja un curioso resultado. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2016 / 21:17 PM

¿Eres fanático de Britney Spears? Pues seguramente este nuevo error de Google Translate te pondrá de mal humor. Desde hace unos días, los usuarios de las redes sociales notaron que el polémico traductor de Google volvió a “meter la pata” y troleó a la famosa cantante estadounidense.

Como se sabe, desde su lanzamiento en 2006, Google Translate ha estado en el ojo de la tormenta por sus diversos errores de traducción, la mayoría de ellos se volvieron virales en las redes sociales y sacaron carcajadas en el mundo entero.

Hace un par de años, Google Translate cometió el error más vergonzoso de su historia, cuando confundió la palabra “Grelo” con “clítoris”. El hecho dio la vuelta al mundo y el gigante de internet tuvo que pedir disculpas.

Desde aquel entonces, los “cazadores de errores” han iniciado una especie de campaña para revelar las falencias del traductor de Google. Una de ellas te la mostramos a continuación.

Primero deberás ingresar a Google Translate y cambiar los idiomas del “inglés” al “corso”. Posteriormente, deberás escribir Britney Spears y pulsar “traducir”. Verás que el resultado es Natalie Imbruglia.

¿No sabes quién es Natalie Imbruglia? Pues es una famosa cantante y actriz de origen australiano, famosa por su canción Torn, que se volvió un éxito musical en la década de los noventa.

POKEMÓNTAMBIÉNTIENE UN PROBLEMA

La palabra “äääääääääääääää” no significa nada en ningún idioma; sin embargo, si la traduces del “aleman” al “español” el resultado será “Pokemón”. Bastante ocurrente para que dicha frase sea algo realmente común para nosotros.

JUSTINBIEBER

Si se trata de trollear, Google Translate está a la órden del día. El traductor ha calificado a Justin Bieber como gay. Si escribes “Justin Bieber es vistoso” o “Justin Bieber es feliz”, automáticamente lo reemplazará por “Justin Bieber is gay”. Aunque estos ya fueron corregidos, han quedado como una anécdota.

TRECENUEVOSIDIOMAS

Hace unas semanas, Google Translate añadió 13 nuevos idiomas a su servicio de traducción. Estos son el amárico, que se habla en el norte y el centro de Etiopía; el corso, un conjunto de dialectos toscanos que se hablan en Córcega, el gaélico escocés, el hawaiano, el kurdo, entre otros. Actualmente, el traductor cuenta con más de 100 idiomas.

AUREBESH

Hace unos meses, por el estreno del episodio VII de Star Wars, Google Translate añadió el idioma “Aurebesh”, un lenguaje ficticio utilizado en esta popular saga cinematográfica creada por George Lucas.

Si quieres traducir cualquier cosa al idioma ficticio, simplemente debes escribir cualquier cosa, seleccionar de Español a Aurebesh y lograrás obtener el significado. Incluso podrás escuchar cómo se pronuncia.

Google Translate conoce al bajo

Un usuario de YouTube decidió crear una increíble canción utilizando un bajo y Google Translate. El resultado es un video fascinante que tienes que ver si o sí. ¿Qué te parece?

La BAMBA

Los desarrolladores de Google Translate elaboraron este divertido video que utiliza la famosa canción “La Bamba” para probar la nueva función del traductor que permite traductor fotografías.

Canciones de tu infancia

Unos usuarios de YouTube acaban de subir un singular video que muestra tres nostálgicas canciones de conocidos animes que han sido traducidas muchas veces con Google Translate. El resultado seguramente te dejará sin infancia.

NO DEJES DE LEER:

Un misteriosa construcción en pleno desierto de #Egipto acaba de ser captada por #GoogleMaps. ¿Se demuestra la existencia de los extraterrestres?

Posted by Peru.com on viernes, 8 de abril de 2016

#Facebook le prepara esta gran sorpresa a los millones de peruanos que este 10 de abril elegirán al próximo presidente

Posted by Peru.com on viernes, 8 de abril de 2016

Si te encuentras descontento con #Gmail, te presentamos cinco buenas alternativas a este correo electrónico. ¿Te interesa alguna?

Posted by Peru.com on miércoles, 6 de abril de 2016

#VIDEO Un #SamsungGalaxyS7, uno de los #smartphone del momento, fue embarrado con #Nutella y no creerás lo que pasó. Aquí las imágenes

Posted by Peru.com on miércoles, 6 de abril de 2016


Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Ir a portada