Google rinde homenaje a Robert Koch en su nuevo doodle. ¿Quién es?

	¿Sabes quién fue Robert Koch? Conoce al personaje que hoy Google le dedica su doodle y qué significa. (Foto: Captura)

¿Sabes quién fue Robert Koch? Conoce al personaje que hoy Google le dedica su doodle y qué significa. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2017 / 13:03 PM

¿Quién es el personaje que Google grafica en su nuevo doodle del 10 de diciembre? Pues nada más y nada menos que un homenaje al médico y microbiologista, el alemán Robert Koch. ¿Por qué llama la atención?

Pues ya hay muchas personas que se pregunta en las redes sociales qué es lo que significa el doodle. Aseguran algunos que en la imagen se muestran dos pepinillos cortados, otros indican que son manzanas.

Según Google el doodle de hoy “ilustra rebanadas de patata, los medios originales que utilizó Koch para aislar las células bacterianas puras para ayudar con su investigación”.

Asimismo explica que “Koch utilizaba rebanadas de patata hasta que su asistente, Julius Petri, inventó el plato de Petri (también retratado en Doodle y con la imagen de Koch).

Seguramente has visto este tipo de experimento en el colegio o en la universidad a fin de estudiar los microorganismos que, normalmente, no se ven a simple vista.

¿Se celebra su natalicio o su muerte? Ninguna de las dos. En este día en 1905, según Google, el médico y microbiologista alemán Robert Koch recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

El logotipo especial está siendo exhibido para diversas localidades del mundo, incluyendo Perú y varios países de la región de América Latina. ¿Te gusta?

¿CÓMO NACIERONLOSDOODLE DE GOOGLE?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

objetos extraños en Google Maps

Es bueno resaltar que este pequeño extraterrestre no es la única rareza captada por Google Maps. A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas con el servicio de mapas de Google.

A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

Sin embargo, el biólogo Andrew David Thaler del Southern Fried Science reveló que el supuesto Kraken captado por Google Maps es en realidad una enorme roca que ha sido denominada Sail Rock por algunos investigadores.

6.¿Nave saiyajin?

Una misterioso y extraño objeto esférico fue descubierto en la Antártida por Google Maps. Los usuarios de las redes sociales quedaron asombrados, ya que se parece mucho a las naves que utilizaron los saiyajin en la serie Dragon Ball Z. Si quieres hallar esta “nave” simplemente debes escribir estas coordenadas (66°36’12.48“S 99°43’13.02“E).

7.¿Cangrejo gigante?

Google Maps sigue dando la hora en cuanto a imágenes controvertidas. En esta oportunidad encontró un cangrejo de gran tamaño en Gran Bretaña. Si no nos crees, debes ver este video de YouTube.

los 10 mejores doodle de Google

así se trabaja en Google Maps



Elevan de 3.6% a 3.9% proyección de crecimiento de Perú para 2018

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

"Si se confirma fuga de Hinostroza, Salaverry tiene que renunciar"

Hallan expediente sobre presidente Vizcarra en casa de secretaria de Keiko

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada